Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 21 de enero de 2019

Los Greta Van Fleet se cansaron de las comparaciones con Led Zeppelin: "Ya basta"

La banda norteamericana no quiere que los sigas relacionando con la legendaria agrupación de Robert Plant.

Nombra a Greta Van Fleet en una conversación y el tema eventualmente girará hacia Led Zeppelin. No es como que la banda de Michigan no se lo haya buscado: El sonido e imagen del conjunto hace referencia directa y explícita al rock de a comienzos de los 70s, y la influencia de Led Zeppelin está más marcada que cualquier otra idea en su música.

De todos modos, los Greta Van Fleet ya están un tanto cansados de la comparación. En entrevista con Rolling Stone, el vocalista Josh Kiszka se mostró algo frustrado por la tendencia de los fans y la prensa a mencionar a Led Zepp cada vez que hablan de ellos:

"Obviamente escuchamos una similitud. Son una de nuestras influencias. Pero llega un punto en donde dices: 'Ok, lo reconocemos, ya basta, hablemos de otras cosas'".

Considerando que el mismísimo Robert Plant aseguró en algún momento que Greta Van Fleet "suena a 'Led Zeppelin I'", es probable que el deseo de Kiszka no se cumpla, aunque él mismo reconoció que las palabras del legendario vocalista fueron un "adorable cumplido".

Greta Van Fleet se prepara ahora para presentarse en Lollapalooza Chile 2019, como uno de los actos que más esperamos para ese festival. 

SEGUIR LEYENDO