Lollapalooza Chile 2016: Todo lo que necesitas saber SonarFM - 105.3
Lollapalooza Chile 2016: Todo lo que necesitas saber

15/03/2016

Lollapalooza Chile 2016: Todo lo que necesitas saber

Datos, accesos, horarios y más para que vivas sin problemas la experiencia festivalera del Parque O'higgins.

Queda poco para que Lollapalooza celebre su sexta edición en Chile y el Parque O'Higgins se alista para recibir a los miles de fanáticos que llegarán para vivir las dos jornadas musicales de este 19 y 20 de marzo.

Ya sea si vas por Florence + The Machine, Eminem, Bad Religion, Ghost, Noel Gallagher u otro de los 60 nombres que estarán presentándose en los múltiples escenarios del festival, el encuentro será sin duda multitudinario, por lo que, como siempre, la productora reveló sus normas y recomendaciones para que todos lo podamos pasar bien en Lollapalooza Chile 2016. Si eres uno de los que van, atento a las siguientes indicaciones:

Entradas y pulseras

Como todos los años, debes cambiar tu entrada por una pulsera especial para poder entrar al Parque O'Higgins, sin importar qué tipo de pase sea. Esto lo puedes hacer hasta el viernes 18 de marzo en el Lolla Carnival, ubicado en el quinto piso del mall Costanera Center, entre 11:00 y 21:00. 

Si no alcanzas a ir a esta instancia, Lollapalooza tendrá un stand ubicado en avenida Tupper este sábado y domingo en donde puedes hacer el mismo cambio de entrada a pulsera, entre 9:00 y 22:00. Ojo que la fila generalmente es extensa, por lo que conviene hacer este proceso durante la semana en el Costanera.

Horarios y accesos

Las puertas del Parque O'Higgins estarán abiertas desde las 12:00, con accesos habilitados por avenida Matta y Tupper. Puedes ingresar al festival hasta las 23:30 horas (¿Pero por qué harías eso?), ya que después las puertas sólo estarán habilitadas para la salida del público.

Cierre de calles y transporte

Desde la medianoche del sábado 19 y domingo 20 se mantendrán cerradas las siguientes calles cercanas al Parque O'Higgins:

- Acceso caletera calle Viel (al costado Metro Parque O´Higgins): cerrado para vehículos y peatones.

- Calle Tupper entre Av. Beauchef: Ingreso Tupper, por la zona designada para intercambiar entradas por pulsera.

- Calle Beauchef

Para quienes se muevan en transporte público, el Metro de Santiago implementará un horario especial de servicio hasta las 0:30 horas en las líneas 1 y 2. Por su parte, el Transantiago aplicará recorridos especiales hasta y desde el Parque O'Higgins desde el mediodía. 

Además, Lotus habilitará un estacionamiento especial en el Club Hípico a dos cuadras del Parque O'Higgins, para aquellos que vayan en auto, y dentro del parque estará disponible el tradicional estacionamiento para bicicletas.

Lollapalooza Inclusivo

- Accesos principales: carril amplio de acceso preferencial acondicionado para ingreso de sillas de ruedas. En este ingreso habrá personal capacitado dispuesto a informar y asistir en lo necesario.

- Rutas Accesibles: 300 metros lineales de camino para el paso de sillas de ruedas y coches. Dos rutas principales: Zona acceso Matta hacia predio y pasto y Kidzapalooza.

- Plataformas Accesibles de visibilidad: Ubicadas frente a los dos escenarios principales: ITAU y VTR. Un espacio cómodo con una vista despejada de los shows, donde podrás acceder junto a un acompañante. Estos sectores tienen capacidad limitada y estarán disponibles por orden de llegada, apoyados por staff capacitado.

- Intérpretes de Lengua de Señas: En los escenarios principales VTR e ITAU habrá staff interpretando los shows de ciertas bandas del cartel.

- Sector Interpretación Lengua de Señas: Espacio ubicado a un costado de los escenarios principales, te permitirán optar a una mejor perspectiva del intérprete de señas, sin perderte el show.

- Baños accesibles distribuidos en cada sector de baños con dimensiones que permiten el ingreso sin problemas de usuarios de silla de ruedas.

- Centro de Información Festival Inclusivo. Disponemos de toda la información sobre la accesibilidad dentro del parque, servicios y staff experto.

- Estacionamientos de Uso Reservado para personas con discapacidad en Club Hípico y servicio de  van accesible de acercamiento desde Club Hípico a Tupper, durante todo el día, para facilitar el trayecto a personas con discapacidad.

Zona de comidas

Como todos los años, Lollapalooza contará con un amplio servicio de comestibles para todos los gustos, que va desde pizzas, completos y hamburguesas hasta variaciones de comida asiática, y vegetariana. En total serán más de 40 marcas las que estarán ofreciendo sus productos de comida en el Parque O'Higgins. 

Además, por primera vez se implementará el concepto de un 'vaso reutilizable'. Para evitar el exceso de residuos plásticos, al comienzo del día puedes dejar una ficha como garantía y recibir un vaso especial de Lollapalooza para rellenar durante la jornada. Al final del día, puedes recuperar tu ficha y devolver el vaso, o bien llevártelo para la casa.

Objetos prohibidos

- Armas de cualquier tipo, incluidos fuegos artificiales o explosivos de cualquier tipo

- Sustancias ilícitas o ilegales de cualquier tipo

- Mochilas grandes (mochilas de senderismo, etc.)

- Envases de metal y latas de aerosol, incluidos protector solar en latas de aerosol

- Termos con líquido caliente

- Alcohol

- Monopatines, scooters o cualquier tipo de vehículo personal motorizado

- Carros, tiendas de campaña

- Coolers

- Animales de compañía (a excepción de perros de servicio)

- Equipos profesionales de fotografía, drones, helicopter camera y similares, audio y video, lentes, zoom, trípodes, palos selfie y otros equipos.

Objetos permitidos

- Mantas, sábanas y toallas

- Sombrillas (sólo de mano)

- Protector solar

- Coches de bebé

- Cantimplora, camelbak y mamaderas plásticas

- Anteojos larga vista

- Cámaras fotográficas de lente fijo

- Está permitido el ingreso con bicicleta, patines u otros, pero no la circulación con ellos dentro del parque

- Monopods (GoPro y otras marcas)

Horarios

Si no quieres perderte a tu banda favorita, empieza a planificar desde ya. Revisa todos los horarios del sábado y domingo en el sitio oficial de Lollapalooza Chile.

Mapa

Para que no se pierdan, querida comunidad.

 

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...