Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 12 de marzo de 2015

Lollapalooza Chile 2015: Detalles y recomendaciones

Una guía a seguir para quienes asistirán al festival del Parque O'Higgins

Imagen foto_00000003La quinta edición de Lollapalooza Chile se encuentra a la vuelta de la esquina, por lo que en la 105.3 ya nos estamos preparando para un nuevo fin de semana lleno de música en el Parque O'Higgins.

Si al igual que nosotros, planeas asistir este 14 y 15 de marzo al festival de Perry Farrell, te conviene conocer las siguientes información entregada por la productora:

- Horarios: Las puertas del Parque O'Higgins abrirán a las 11 de a mañana y cerrarán a las 23:30 todos los días. El ingreso se realizará por Avenida Matta y la salida tanto por Matta como por Avenida Tupper.

- No se podrá ingresar al evento con: Armas de cualquier tipo (incluidos fuegos artificiales), sustancias ilícitas o ilegales, mochilas grandes (de campamento), envases de metal (incluidos los protectores solares en latas de aerosol), termos con líquido caliente, alcohol, cualquier tipo de vehículo personal motorizado, sillas, coolers, animales de compañía (a excepción de perros de servicio), equipos profesionales de fotografía, drones, lentes, zoom, trípodes u otros.

- Sí se podrá ingresar con: Mantas, sábanas y toallas, sombrillas (sólo de mano), protector solar, coches de bebé, cantimploras, camelbacks y mamaderas plásticas, anteojos largavista, cámaras fotográficas de lente fijo, monopods (GoPro y similares) y bicicletas y patines, siempre y cuando no se circule en ellos dentro del parque.

- Salud y seguridad: En el lugar habrán carpas de atención médica para recurrir en caso de urgencia. Éstas se ubicarán en diferentes puntos del recinto y estarán integradas por un equipo compuesto por 50 paramédicos, 3 médicos y un traunmatólogo.

El plan de seguridad contempla el trabajo de 690 funcionarios que contemguardias de seguridad, control de acceso y de incendio y dirección de operaciones. Además habrá un centro de monitoreo que contempla 13 cámaras de alta definición y visión nocturna.

- Cierre de calles: Durante el desarrollo del festival -los días sábado y domingo- se dispondrá el cierre de las siguientes calles:

* Acceso caletera calle Viel (costado del metro Parque O'Higgins): cerrado para vehículos y peatones.

* Por calle Rondizonni sólo podrán ingresar vehículos con su debida acreditación. Acceso al parque para peatones, cerrado.

* El ingreso por calle Tupper estará destinado para el cambio de ticket por pulsera.

* El cierre de calle Beaucheff será informado por Carabineros mediante inspectores municipales.

- Transporte: Metro de Santiago reforzará el servicio de trenes en Líneas 1 y 2. Aumento en la frecuencia el sábado, desde las 10:00 hasta las 18:00 horas, y el domingo, entre el mediodía y las 17:00 horas. También habrá horario extemdido de funcionamiento de las estaciones de las estaciones de L1 y L2, que cerrarán la jornada a las 00:30 ambos días. Transantiago por su parte implementará recorridos especiales para ir y llegar al Parque O'Higgins y aumentará su frecuencia.

También se habilitará un servicio de estacionamientos en el Club Hípico, a dos cuadras del acceso por Avenida Tupper.

- Boleterías y pulseras: La venta de tickets se realizará en Avenida Matta de 10 a 22 horas. Puedes canjear tu pulsera en el Lolla Lab (Costanera Center, quinto piso) en ese mismo horario hasta el viernes 13 de marzo. Durante los días del festival, las pulseras serán otorgadas en el acceso de Avenida Tupper.

- Mapa:

SEGUIR LEYENDO