Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 21 de octubre de 2014

Led Zeppelin enfrentará juicio por plagio

Británicos son acusados de haber robado melodía para riff de Stairway To Heaven

Imagen foto_00000001

Los desacuerdos acerca de la cada vez más improbable reunión de Led Zeppelin ya no son el principal problema de la legendaria banda británica. El pasado mayo, familiares de los fallecidos miembros de la banda Spirit acusaron al grupo de Robert Plant de plagiar el riff de Stairway To Heaven, y pese a que los representantes de los autores de Kashmir interpusieron un recurso de nulidad, la justicia determinó que el juicio deberá ser realizado.

Por años, los integrantes de Spirit denunciaron que Jimmy Page robó el riff principal de Stairway To Heaven de una canción instrumental llamada Taurus, tema que aparecía constantemente en los setlists de Spirit cuando giraron junto a Led Zep a finales de los 60.

Ahora, con la reedición del catálogo de Led Zeppelin en progreso, los círculos cercanos a Spirit decidieron que era hora de tomar acciones en tribunales. Aparentemente, Plant y Page deberán dejar de lado sus diferencias para enfrentar una dura batalla legal. Puedes comparar por tu cuenta y determinar si hubo robo.

SEGUIR LEYENDO
Tags: led zeppelin