Le costaría caro: Netflix fue demandado por 'Black Mirror: Bandersnatch'

12/01/2019

Le costaría caro: Netflix fue demandado por 'Black Mirror: Bandersnatch'

Una compañía de libros acusa a la plataforma de streaming de realizar el capítulo sin contar con los derechos de las novelas.

Hace algunas semanas, Netflix se ganó la atención del mundo entero con el estreno del innovador capítulo interactivo de 'Black Mirror'. Sin embargo, y pese al meteórico éxito alcanzado por 'Bandersnatch', la producción le podría costar muy caro a la plataforma de streaming.

Según consigna The Hollywood ReporterChooseco, la compañía encargada de publicar los libros de 'Elige tu propia aventura', presentó una demanda contra Netflix por el nuevo capítulo.

La marca que publicó las conocidas novelas durante los ochenta y que vendió más de 265 millones de copias, asegura que no es la plataforma de streaming la que cuenta con los derechos de las publicaciones, sino 20th Century Fox. Chooseco acusa a Netflix de no haber obtenido los permisos necesarios para realizar 'Bandersnatch'.

"En al menos una ocasión antes del estreno de 'Bandersnactch', Chooseco envió una petición a Netflix para que dejase de usar la referencia a 'Elige tu propia aventura' en relación con sus esfuerzos de marketing en otros programas de televisión", señala la demanda.

La compañía menciona además una escena en concreto del capítulo interactivo en que se hace referencia explícita a los libros. Chooseco alega que los espectadores asocian el capítulo con su marca y, por lo tanto, pide al gigante de streaming una compensación de, al menos, 25 millones de dólares.

Etiquetas

Cargando...