Las disculpas del productor de Halloween por decir que no hay mujeres directoras que hagan terror SonarFM - 105.3
Las disculpas del productor de ‘Halloween’ por decir que no hay mujeres directoras que hagan terror

21/10/2018

Las disculpas del productor de ‘Halloween’ por decir que no hay mujeres directoras que hagan terror

Jason Blum calificó sus declaraciones como un "error estúpido".

Aunque son varios los elogios que se ha llevado la nueva película de 'Halloween', su propio productor, Jason Blum, ha sido blanco de críticas durante el último tiempo gracias a una polémica declaración que dio en entrevista con MovieWeb

El productor comentó que lleva mucho tiempo intentando captar directoras para sus proyectos pero, según él, "no hay muchas mujeres directoras, y aún menos que estén interesadas en hacer terror". Más tarde confesó su admiración por Jennifer Kent, la directora de 'Babadook' y a la que ha ofrecido en varias ocasiones dirigir alguna película, pero obteniendo siempre un no como respuesta.

Sin embargo, sus declaraciones no fueron perdonadas por los usuarios de las redes sociales y recibió un gran tirón de orejas: una gran cantidad de directoras fueron sugeridas a Blum como opción para trabajar con ellas, dejando en evidencia su gran equivocación.

El productor, lejos de tomárselo mal, agradeció el llamado de atención y calificó sus declaraciones como un "error estúpido". "Hablé demasiado rápido sobre un asunto muy serio, un asunto que me importa. Más del 50% de nuestra audiencia es femenina. Más del 50% de ejecutivas de Blumhouse son mujeres", reconoció Blum.

Para reconocer además la importancia de las mujeres en este género, Blum se refirió a esta última entrega de 'Halloween' "protagonizada por la mayor leyenda femenina de este género", en referencia a Jamie Lee Curtis. El productor aprovechó de confesar no haber hecho "un trabajo suficientemente bueno con las mujeres directoras y no es porque no existan. He oído hablar de muchas hoy (...) Lo haré mejor", puntualizó.

Etiquetas

Cargando...