Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 26 de enero de 2018

Las 10 diferencias que existen entre la Fórmula E y la Fórmula 1

De cara al arribo de la Fórmula E a nuestro país, te contamos en qué se diferencia esta categoría del deporte tuerca de su corrida madre, la F-1.

Este 3 de febrero viviremos de manera inédita la llegada de la Fórmula E hasta estas latitudes.

Se trata del primer circuito urbano que se tomará algunas calles del gran Santiago, con la gran particularidad de estar protagonizada por bólidos que se mueven con electricidad.

El piloto Pedro Devaud será el encargado de representar a nuestro país en este encuentro tuerca, que entre 2016 y 2017, se corrió en Hong Kong, Marruecos, Argentina, México, Mónaco, Francia, Alemania, Estados Unidos y Canadá.

¿Quieres saber qué diferencias tiene la Fórmula E de la emblemática Fórmula 1?

Te lo contamos en los siguientes diez puntos:

1. La primera y más relevante; los motores de los autos que compiten en la Fórmula E son eléctricos, mientras que en la Fórmula 1, los motores usan gasolina.

2. Un bólido de Fórmula 1 mide alrededor de 4.8 metros de largo, mientras que el de Fórmula E, lo sobrepasa por 20 centímetros.

3. Misma situación sucede con el peso, ya que un F-1 pesa 728 kilos, mientras que un auto eléctrico, tiene un peso cercano a los 888 kilos, ambos pesos, con el piloto incluido.

4. Un auto de Fórmula 1 está hecho en fibra de carbono, mientras que uno de la Fórmula E está hecho con una mezcla de carbono y aluminio.

5. Un auto de Fórmula 1 alcanza una velocidad aproximada de 350km/h, mientras que uno de la Fórmula E, llega a los 225 km/h como máximo.

6. Las competencias de Fórmula E duran alrededor de una hora, mientras que en Fórmula 1, las competencias duran aproximadamente dos horas.

7. En la F-1, los compuestos de los neumáticos van del Ultra Blando, Súper Blando, Blando, Medio, Duro, Intermedio y De Lluvia, fabricados por Pirelli. En Fórmula E se utiliza un compuesto único, desarrollado por la marca Michelin.

8. Mientras en la Fórmula 1 los monoplazas se detienen para hacer cambios de llantas y cargar gasolina, en Fórmula E, el piloto debe de cambiar de auto. La batería de un auto suele durar alrededor de los 25 minutos, por lo que, para completar la carrera dependen de un auto más (10 equipos, 20 pilotos y un total de 40 coches, aproximadamente).

9. En materias medio ambientales y económicas, la Fórmula E le lleva la delantera a la Fórmula 1. Por ejemplo, una escudería requiere un presupuesto anual de alrededor de cuatro millones de euros; cifra considerablemente baja, si la comparamos con el costo que genera una escudería de la Fórmula 1: 80 millones de euros.

10. En términos de tiempo, el Campeonato de Fórmula 1 es más extenso que el de la Fórmula E. La Fórmula 1 tuvo 20 fechas en su campaña 2017 (Marzo-Noviembre), mientras que la Fórmula E (Octubre 16-Julio 17) sólo 12 fechas.

 También te puede interesar:

Conoce al único chileno que correrá en la Fórmula E en Santiago

De la Fórmula 1 a la Fórmula E: los pilotos que se cambiaron a la categoría de autos eléctricos

Estos son los cortes de tránsito que habrá en Santiago desde este lunes por la Fórmula E

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Fórmula E