Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 2 de abril de 2017

Lars Ulrich en Sonar FM: “Los fans se ponen sobre-protectores cuando tocamos en festivales”

El baterista de Metallica habló con Pancho Reinoso sobre Lollapalooza, la aclamación de su nuevo disco, la industria musical y cómo dejaron atrás las épocas más turbulentas de la banda.

Poco antes de subir al escenario y tocar frente a 70.000 personas, Lars Ulrich se ve increíblemente relajado. Después de todo, el baterista de Metallica es un veterano, y su banda ha pasado por suficientes grandes hitos y momentos difíciles como para que pequeñeces como la multitudinaria y demandante fanaticada del cuarteto sea pan de cada día.

En entrevista con Pancho Reinoso, Ulrich está consciente que muchos de estos fans habrían preferido ver a Metallica en otro contexto que no fuera compartiendo itinerario con otras bandas: “Siempre hay un aura de ‘aquí está la gran y maligna banda de metal en medio de un festival’. Los fanáticos tienden a ponerse muy sobreprotectores en estos casos. Lo mismo sucedió cuando tocamos en Glastonbury hace algunos años. Pero creo que al final sale bien, al final entienden y nosotros lo pasamos muy bien en estos festivales”.

Por supuesto, Ulrich tiene razones para estar cómodo. Hardwired…To Self Destruct (2016), el álbum que presentaron en Lollapalooza, es lo más aclamado que la banda ha hecho desde el homónimo de 1991. “Creo que las canciones son más pulidas, más concretas, son más físicas que lo que hemos hecho durante un tiempo”. Obviamente, la experiencia también ayuda: “Somos más apreciativos del cariño de nuestros fanáticos hoy en día. A medida que envejeces, tienes menos necesidad de probarte a ti mismo” cuenta, confirmando de paso que las tensiones que marcaron la dinámica del grupo en la polémica era St. Anger (2003) están absolutamente superadas: “Hoy en día sabemos exactamente en qué parada está cada uno de nosotros”.

Una conversación cálida con una leyenda de la música, que incluso nos reveló quiénes son sus pocos amigos dentro de la industria y fuera de Metallica. La ves completa aquí.

SEGUIR LEYENDO