La ridícula explicación de la FIFA sobre por qué no se cobró penal contra el Gato Silva SonarFM - 105.3
La ridícula explicación de la FIFA sobre por qué no se cobró penal contra el Gato Silva

30/06/2017

La ridícula explicación de la FIFA sobre por qué no se cobró penal contra el Gato Silva

El organismo se pronunció por el no uso del VAR ante la falta ocurrida en el partido contra Portugal.

El triunfo por penales fue épico y todo, pero Chile podría haber sentenciado el partido contra Portugal en el alargue, cuando el Gato Silva fue pisado en el área rival en los últimos minutos. Inexplicablemente, el árbitro no cobró penal y tampoco solicitó ayuda del VAR para dilucidar la jugada, provocando duras críticas al sistema (¿El video-arbitraje no sirve para revisar posibles penales? ¿Solo es para anularnos goles?).

Ante esto, la FIFA decidió pronunciarse sobre la polémica, pero su explicación ante la razón de por qué el juez iraní no pidió ayuda del VAR en el encuentro es aún más irritante: "El contacto se ve desde otros ángulos y con diferentes cámaras. En pleno juego era casi como un contacto normal", dijo Massimo Busacca, jefe del departamento de arbitraje de la FIFA, al diario italiano La Gazzetta dello Sport, agregando: "La poca reacción de los jugadores chilenos de no protestar, incrementó la impresión en cancha de que no había lugar a la duda".

La justificación ha generado aún más críticas, considerando que la FIFA ha disuadido históricamente a los jugadores de rebatir las decisiones del arbitraje, arriesgando incluso tarjetas y expulsiones si lo hacen. El hecho de que básicamente se diga que La Roja 'no alegó lo suficiente' y por eso no se cobró penal es, por lo menos, insólito.

"Se pudo haber resuelto mejor el episodio del posible penal para Chile, pero es normal: el VAR está en una fase experimental y el mecanismo necesita aceitarse para que los árbitros le saquen más potencial" terminó justificando Busacca. Ok...

 

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...