Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 15 de noviembre de 2017

La prensa se divide en las reseñas a 'La Liga De La Justicia'

La nueva cinta de DC/Warner ha generado reacciones variadas entre los expertos.

Hablar de la recepción dispar de las cintas de DC es un tema generalmente polémico. Buena parte de esto se debe a que hay fanáticos tan talibanes que en serio, pero en serio, creen que los periodistas que critican a las producciones de esta compañía de cómics están comprados por Marvel (como si hubiese que recibir dinero para encontrar a 'El Escuadrón Suicida' una película mediocre... Listo Marvel, ya saben dónde depositarme) o que tienen alguna especie de rencilla personal contra Batman y los suyos (como si la trilogía de 'The Dark Knight' no fuese una de las mejores de todos los tiempos o las dos primeras 'Superman' de Richard Donner fueran clásicos absolutos).

Bueno, es probable que los fans acérrimos de DC vuelvan a tener sentimientos encontrados con la recepción que ha sucitado 'La Liga De La Justicia'. La agrupación de Batman, Wonder Woman, Flash, Aquaman y Cyborg (y Superman, obvio) por primera vez en la pantalla grande es definitivamente un evento cinematográfico esperado, aunque existía la duda de si la película sería más cercana al éxito rotundo de 'Wonder Woman' o a la insípida 'Batman vs Superman'.

¿Cuál es el veredicto? Un poco de ambas. Las reseñas de la prensa fueron publicadas recientemente, y los análisis han tendido a ser dispares pero con ciertos puntos en común: Varios apuntan a que 'La Liga De La Justicia' es más disfrutable y dinámica que otras películas de DC, poniendo especial énfasis en la química de los protagonistas, aunque también critican una trama sin substancia y un villano extremadamente genérico. Estos son algunos de los comentarios:

"Esta película no es ningún engaño. Es una entrega de franquicia exitosa que devuelve a ciertos personajes al camino correcto" - Variety. 

"Una película de superhéroes realmente satisfactoria. Una cuyos diálogos realmente te recuerdan a los cómics más soberbios de nuestra juventud" - Los Angeles Times.

"Un mejor esfuerzo que 'Batman vs Superman' y digna sucesora del hit de 'Wonder Woman', 'La Liga De La Justicia' pone orgullosos a los héroes de DC con algunas adiciones sólidas y un esfuerzo poderoso aunque poco impresionante lleno de divertidos momentos de personajes" - USA Today.

"Es desordenada e imperfecta, pero de todos modos ofrece suficiente diversión (gracias a sus personajes queribles), para hacer que valga la pena" - IGN

"Es una película populista y decente, preferible en cualquier situación al cinismo azucarado de 'El Escuadrón Suicida'" - Rolling Stone

"Es mejor de lo que esperas, una película tolerable que es ocasionalmente disfrutable gracias a algunas actuaciones entusiastas, una buena secuencia de pelea, y uno que otro puñetazo" - Consequence Of Sound.

"Es innegablemente una experiencia más coherente y atrapante. También es un esfuerzo agotado y convencional de jugar según las reglas, con intentos de humor forzado en medio de escenas de acción rápida y explosiva, una concesión a regañadientes a la fórmula de Marvel y un intento descarado por replicarla" - Indiewire.

"Es una colección de oportunidades perdidas e ideas poco claras" - Screen Crush. 

"Terriblemente poco atractiva de mirar y libre del espíritu que hizo de 'Wonder Woman' la película más disfrutable de DC, la cinta tira un montón de superhéroes a la mezcla que no hacen mucho sentido ni tampoco te dan ganas de verlos en el futuro" - The Hollywood Reporter.

 

SEGUIR LEYENDO