La política razón por la que Blur rechazó ofertas para volver a los escenarios SonarFM - 105.3
La política razón por la que Blur rechazó ofertas para volver a los escenarios

13/04/2019

La política razón por la que Blur rechazó ofertas para volver a los escenarios

El líder de la banda, Damon Albarn, explicó por qué desistieron de celebrar los 25 años de 'Parklife' en vivo.

Hace apenas unas semanas, Blur sorprendió al reunirse para tocar en vivo por primera vez en cuatro años. El cuarteto británico hizo su aparición en el festival Africa Express de Damon Albarn en Londres, en donde impresionaron a los presentes con un set de 3 canciones que incluyó el debut en vivo de una joyita del 'Parklife' que jamás habían interpretado públicamente, 'Clover Over Dover'.

Por supuesto que esto entusiasmó a los fanáticos de los reyes del britpop y echó a andar los rumores acerca de nuevas posibles reuniones sobre el escenario. Albarn salió al paso de estas dudas y reveló por qué ha sido tan difícil ver a la banda volver a tocar en vivo.

En entrevista con Metro, el líder de la agrupación reconoció que, debido a que este año se cumplen 25 años de 'Parklife', Blur ha recibido variadas ofertas para volver a los escenarios. Sin embargo, el Brexit fue el principal motivo por el que decidieron dejar pasar estas oportunidades.

"Sí, las ha habido", confirmó Albarn sobre las propuestas para volver al escenario, pero agregó que "sólo me gustaría realizarlos [esos shows] si fuera algo positivo".

En este sentido, el también líder de Gorillaz comentó que "digamos que llegamos al punto de tener un segundo referéndum, entonces me encantaría tocar ese disco como una celebración y como una forma de recordarnos en un momento en el que tuvimos una idea de lo británico que no era política".

Para concluir, el músico señaló que el disco "era más sobre nuestra música y cultura. Eso fue un poco ingenuo, sin duda, pero tenía un lado divertido, tenía humor". En este sentido, Albarn agregó que "no estoy en contra de interpretar ese álbum, pero no me gustaría hacerlo si me diera cuenta de que sólo se trata de dinero".

Etiquetas

Cargando...