La polémica declaración del fundador de Cosquín Rock: "No hay suficientes mujeres con talento"

14/02/2019

La polémica declaración del fundador de Cosquín Rock: "No hay suficientes mujeres con talento"

José Palazzo se intentó defender de las críticas a la falta de artistas femeninas en el festival, pero su respuesta solo echó más leña al fuego.

Se sabe que ser mujer en el circuito del rock no es fácil (como no lo es literalmente en todos lados). Además del prejuicio natural que existe en un 'ambiente de hombres', se debe luchar no solo por respeto básico sino que también por espacio en escenarios.

Es en ese contexto que varias artistas de la industria argentina criticaron al festival Cosquín Rock (que el año pasado tuvo su primera versión en Chile) por haberse realizado con 143 bandas pero con casi ninguna representante mujer. Múltiples músicas habían lanzado una campaña en el último año para que los festivales en Argentina contaran con al menos un 30% de artistas mujeres, pero el fundador y productor de Cosquín, José Palazzo, se defendió echándole más leña al fuego:

"No hay suficientes mujeres con talento. Si yo tuviera que poner el 30% tal vez no lo podría llenar con artistas talentosas y tendría que llenarlo por cumplir ese cupo; esas artistas no estarían a la altura del festival y tendría que dejar afuera a otro tipo de talentos", dijo al medio trasandino  Los Andes.

Por supuesto, sus palabras fueron duramente criticadas por artistas de todas las esferas, usándolas como prueba de la misoginia inherente que abunda en el rock argentino.

Y bueno ¿Quién pensaba que un comentario así iba a ser bien tomado?

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...