Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 27 de junio de 2018

La nueva 'maldición del Campeón del Mundo' que sufrió Alemania en Rusia 2018

Los alemanes marcan el tercer mundial consecutivo en que el campeón previo es eliminado en fase grupal.

La eliminación de Alemania en la fase grupal de Rusia 2018 llevó a varios a mencionar lo obvio: Los germanos fueron víctima de la 'maldición de Copa Confederaciones', esa que reza que ningún equipo que ha levantado ese trofeo ha ganado el mundial siguiente. Sin embargo, el equipo alemán también continuó una tendencia relativamente reciente que ha ganado vuelo en el mundo futbolístico.

Y es que Alemania es el tercer campeón del mundo consecutivo que se va eliminado en fase grupal del mundial posterior. Como bien apuntaron las redes sociales, Italia (campeón en el 2006) sufrió lo mismp en Sudáfrica 2010, mientras que España (campeón el el 2010) tampoco logró pasar de la fase grupal en Brasil 2014.

De hecho, si miramos más hacia atrás, la mayoría de los mundiales recientes obedecen esta misma 'maldición': Francia también se fue eliminado en fase grupal de Corea-Japón 2002 tras coronarse campeones de Francia 2008.

Los únicos que han superado esta maldición en los últimos 5 mundiales es Brasil, que salió campeón de Corea-Japón 2002 y luego llegó a cuartos de final de Alemania 2006.

¿Tenemos una nueva maldición entre manos? Los resultados parecen sugerirlo.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Rusia 2018