Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 4 de enero de 2019

La dura autocrítica de Nick Mason por haber expulsado a Syd Barrett de Pink Floyd

El histórico baterista reconoció que la banda era demasiado 'inmadura' para lidiar con los problemas mentales del primer líder de la banda.

La figura de Syd Barrett siempre va a ejercer un peso algo incómodo en el legado de Pink Floyd. El genio que se hizo cargo de la banda en sus primeros años es uno de los talentos más mercuriales que se hayan visto en la música, pero sus problemas mentales terminaron gatillando su salida de la banda (y reemplazo por David Gilmour) antes del lanzamiento de su segundo álbum.

Si bien nunca hubo duda de que Barrett no estaba en condiciones de seguir liderando Pink Floyd, ahora el baterista Nick Mason ha expresado un inédito arrepentimiento en la forma en la que el grupo manejó la situación por ese entonces.

Hablando con Rolling Stone sobre 'Bike', su canción favorita escrita por Barrett, Mason confesó:

"Las letras son muy Syd, impresionantemente ingeniosas. Son divertidas, pero hay una tristeza en ellas. Cuando la escucho ahora, me doy cuenta sobre lo jóvenes e inmaduros que fuimos a la hora de enfrentar el colapso mental de Syd. No teníamos esperanza".

Una triste realización sobre un amigo que ya no está: Barrett falleció en el 2006, recluso desde los años 70s hasta su fallecimiento.

SEGUIR LEYENDO