Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 4 de marzo de 2019

La contundente respuesta de Netflix a Steven Spielberg por querer descalificarlos de los Oscars

El servicio de streaming no tomó con buenos ojos la iniciativa del cineasta de prohibirles competir por los premios de la Academia.

El éxito de 'Roma' en los premios Oscars, consiguiendo 10 nominaciones y ganando 3 pese a ser una película extranjera estrenada en Netflix, reavivó el debate acerca del lugar que las plataformas de streaming de películas tienen en el galardón más grande del cine.

Al menos Steven Spielberg no lo vio con buenos ojos. El legendario director anunció su intención de presentar a la Academia una moción que prohiba que Netflix pueda volver a competir con una cinta en los Oscars, para evitar una situación como la de 'Roma' en donde la película no tuvo estreno exclusivo en los cines y llegó al mismo tiempo al servicio.

Por supuesto, su idea ha sucitado un sinfín de críticas. La iniciativa de Spielberg ha sido criticada como snob y desconectada de la realidad de los consumidores, queriendo limitar un modelo de negocios que no lo beneficia personalmente.

Sin embargo, la réplica más contundente que ha recibido al respecto salió del propio Netflix, que a través de sus redes sociales emitieron un pequeño comunicado con respecto a la situación:

"Amamos el cine. He aquí otras cosas que también amamos:

1.- El acceso para personas que no pueden costear una entrada o viven en pueblos que no tienen cine.

2.- Dejar que todos, no importa dónde vivan, disfruten de estrenos al mismo tiempo.

3.- Darle a los cineastas más vías para hacer arte.

Creemos que estas cosas no son mutuamente exclusivas".

El propio Alfonso Cuarón, director de 'Roma', defendió su decisión de estrenar la cinta con Netflix en base a que la mayoría de las salas comerciales habrían rechazado exhibir una cinta extranjera, en blanco y negro y sin grandes estrellas. Y bueno: Tiene un punto.

Ahora quedará ver si Spielberg recula o mantiene su moción frente a la Academia. 

SEGUIR LEYENDO