La comunidad Sonar habló y eligió los mejores cameos de músicos en el cine

27/12/2018

La comunidad Sonar habló y eligió los mejores cameos de músicos en el cine

David Bowie, Lemmy y más grandes del rock que tuvieron su aparición en la pantalla grande.

¿Qué define realmente a un 'cameo' cinematográfico? No hay un consenso claro: Algunos dicen que debe ser una aparición sin diálogo, otros dicen que puede tener algunas líneas, pero no debe ser un personaje fundamental en la trama. Hay otros que incluso dicen que se trata de un rol menor pero que de todos modos resalta del resto de los papeles terciarios en una película.

En fin, no es de extrañar entonces que las respuestas de la Comunidad Sonar ante nuestra interrogante de cuál es el mejor cameo rockero en la historia del cine hayan sido variadas. Algunos se inclinaron por Alice Cooper en Wayne's World, otros por Flea en la saga 'Volver Al Futuro', mientras que algunos hasta mencionaron el capítulo completo que Korn tiene en 'South Park'.

Sin embargo, 3 preferencias se impusieron sobre las demás, y curiosamente también se trata de apariciones muy distintas en cuanto al impacto que tuvieron en sus respectivas películas.

He aquí los resultados recopilados en el Radiotransmisor:

3.- Lemmy en 'Airheads'

En este pequeño clásico noventero, sobre una banda que se toma una estación de radio para que toquen su demo, cuenta con un reparto estelar entre Brendan Fraser, Steve Buscemi y un joven Adam Sandler. Sin embargo, es Lemmy de Motorhead quien quizás saca la carcajada más grande de toda la cinta, apareciendo en el clímax para asegurar que él SÍ cubre a la banda en cuestión en el periódico escolar en el que inexplicablemente trabaja.

2.- Ozzy Osbourne en 'Little Nicky'

Adam Sandler vuelve a aparecer en esta lista, y el cameo rockero es un tanto más importante para la trama. En el clímax de Little Nicky, en donde el más torpe hijo del diablo (Sandler) se enfrenta a su malvado hermano, es Ozzy Osbourne quien llega a salvar el día, ayudándolo a derrotar al demonio y encerrándolo por fin. Un grande, el Príncipe De Las Tinieblas.

1.- David Bowie en 'El Gran Truco'

He aquí en donde el término 'cameo' se vuelve más engañoso. Es verdad que David Bowie no tiene demasiados minutos en pantalla en 'El Gran Truco' de Christopher Nolan, pero sus escenas como el científico Nikola Tesla incluyen sus buenas líneas de diálogo, y su personaje es fundamental dentro de la trama, siendo el inventor del enigmático aparato con el que Hugh Jackman por fin logra hacer el 'truco' del 'Hombre Duplicado'. No es como que sea un personaje principal, pero su aporte a la historia es mayor que cualquier otro 'cameo' rockero reciente.

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...