Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 29 de octubre de 2018

La canción de Pearl Jam que Eddie Vedder se rehúsa a decirte de qué se trata

El clásico 'Animal' de 'Vs' sigue siendo una de las composiciones más misteriosas de la banda estadounidense.

 

En 1993, Pearl Jam sorprendió a sus fans y la prensa musical con 'Vs', un trabajo que se mostraba más antagónico que su debut 'Ten' (1991) y que hacía como declaración de principios: Pearl Jam no era una banda que iba a descansar en sus laureles por toda su carrera.

Quizás una de las movidas más contraindustria del álbum fue la negativa de Pearl Jam a grabar videos musicales para sus singles, lo que obligó a que las canciones se sostuvieran por su cuenta. Vedder, por su parte, se rehusó a explicar las letras de 'Animal', uno de los sencillos más exitosos del disco.

De hecho, ni el aniversario 25 del álbum logró que Vedder se animara a explicar 'Animal'. En el especial que montó SiriusXM, el vocalista hizo un punto de negarse a revelar el significado de la canción, que durante décadas ha generado discusiones entre los fans de Pearl Jam:

"Con 'Animal', yo tengo la letra impresa, y es la única letra que no está impresa en el folleto del álbum. Creo que eso es por una razón. No expliqué la letra en ese entonces, y no voy a explicarla ahora".

Queda claro que Vedder siente como personales las letras que escribió para uno de los hits más agresivos de Pearl Jam ¿Alguna teoría? 

SEGUIR LEYENDO