Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 18 de junio de 2018

Jugador mexicano reveló 'plan maestro' que implementó su selección para vencer a Alemania

El DT Juan Carlos Osorio venía practicando desde hace semanas una estrategia para imponerse ante los campeones del mundo.

En un arranque mundialero lleno de sorpresas, nada ha impactado más a los hinchas que el triunfo de México contra Alemania. Saliendo del escándalo sexual que los remeció a solo días del comienzo de Rusia 2018, el 'Tri' se impuso ante los campeones del mundo por 1-0 en un resultado que solo pocos se atrevieron a presagiar.

Bueno, pareciera que los propios mexicanos estaban más confiados. El jugador Carlos Salcedo reveló después del partido que el resultado fue fruto de una estrategia que el DT Juan Carlos Osorio estuvo planificando durante 6 meses, con la sola misión de lograr vencer a la imponente Alemania.

"Lo estuvimos ensayando toda la semana. Cambiamos a línea de cinco. Osorio estuvo trabajando posibles escenarios; yendo abajo como plantearíamos el partido, yendo arriba, cual sería el escenario ideal los últimos minutos. Creo que ahí el míster hizo un gran trabajo metiendo línea de cinco y tres volantes de recuperación", comentó Salcedo sobre el 'plan maestro' del técnico.

El propio Osorio agregó que: "Estuvimos entrenando el remate del juego, cómo íbamos a terminar los últimos 20 minutos, con una defensa de tres. Ejecutaron a la perfección el plan, creo que lo hicimos bien".

Sin duda que esto deja a México en una posición ventajosa: Ganando su siguiente partido ante Corea del Sur aseguraría su paso a octavos de final de esta Copa del Mundo.

SEGUIR LEYENDO