Jaime Bellolio y construcción del Museo de la Democracia: "La derecha le ha regalado los DD.HH. a la izquierda"

20/08/2018

Jaime Bellolio y construcción del Museo de la Democracia: "La derecha le ha regalado los DD.HH. a la izquierda"

"Ni la declaración del PS sobre la vía armada, ni el MIR, ni el FPMR justifican que el Estado viole los DD.HH. de las personas", dijo el diputado UDI realizando una autocrítica sobre el sentir de algunos políticos de su sector.

La polémica por la renuncia del fallido ministro de Cultura, Mauricio Rojas, tras sus incendiarias palabras referentes al Museo de la Memoria, está bastante lejos de terminar. Sumado al torbellino de declaraciones que dejó su salida, este fin de semana en el programa Mesa Central de Canal 13, el Presidente Sebastián Piñera, anunció la construcción del Museo de la Democracia, para de esta forma acabar con la discusión sobre la reconciliación del país. 

Como todos los lunes en la Bancada Sonar del Sonar Informativo, los diputados Gabriel Boric y Jaime Bellolio comentaron los temas de la semana y abordaron la construcción de esta nueva iniciativa y la polémica aún presente por la renuncia de Rojas. Para Boric el problema es de fondo; "parte importante de la derecha está de acuerdo con esa afirmación: que el Museo de la Memoria es un montaje", aseguró el parlamentario autonomista sobre el sentir de una facción del oficialismo que reaccionó de mala forma ante lo sucedido con Rojas y sus palabras. "Para hablar de reconciliación en Chile tenemos que estar conciliados y eso nunca ha pasado", reflexionó Boric.

Por su parte Jaime Bellolio se mostró muy de acuerdo con las palabras de Boric pero hizo un alcance histórico. "No he visto negacionismo por parte de la derecha", afirmó el congresista UDI aseverando que su facción no escondía los horrores cometidos por la Dictadura pero sí haciendo el alcance que es imposible hasta el día de hoy sostener lo hecho por Pinochet durante 17 años. "Ni la declaración del PS sobre la vía armada, ni el MIR, ni el FPMR justifican que el Estado viole los DD.HH. de las personas", afirmó. 

Bellolio fue aún más allá y una vez terminado su argumento se preguntó: "¿Por qué la derecha no puede decirle a la izquierda que hoy ellos son los negacionistas?", haciendo referencia a lo que una buena parte de la izquierda chilena piensa sobre regímenes como Venezuela y Cuba. "La centro derecha le ha regalado los DD.HH. a la izquierda durante un muy buen rato", reflexionó finalmente Bellolio sobre la discusión que por lo visto está lejos de terminar; aún cuando en un tiempo más comience la construcción del edificio conmemorativo para la Democracia prometido por Piñera. 

Escucha el comentario de la Bancada Sonar haciendo clic acá

Etiquetas

Cargando...