Jacqueline Van Rysselberghe: "Entre un 50 y 80% de los casos de disforia de género se revierten"

12/09/2018

Jacqueline Van Rysselberghe: "Entre un 50 y 80% de los casos de disforia de género se revierten"

La presidenta de la UDI conversó con Sonar Global sobre la aprobada Ley de Identidad de Género.

Pese a que la iniciativa era empujada por el propio gobierno, varios parlamentarios de la UDI se opusieron al proyecto de Ley de Identidad de Género. Para la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, eso no es una discordancia: 

"El gobierno empujó el proyecto porque creían que era el mal menor, para evitar que se aprobara en menores de 14. Pero nosotros nos oponemos a menores de 18".

En entrevista con Sonar Global, la timonel del gremialismo dijo aceptar que diputados UDI como Jaime Bellolio hayan aprobado la iniciativa ("entiendo que aquí habrá posiciones distintas"), pero reiteró su negativa ante la idea de permitir el cambio de sexo registral a menores de 18, asegurando que estos jóvenes tomarán hormonas que afectarán su desarrollo:

"Creemos que la pubertad es un proceso natural y necesario de los seres humanos, e iniciar un cambio de sexo antes de eso puede ser perjudicial".

La senadora también desestimó el número de suicidios que cometen jóvenes con disforia de género en Chile, asegurando que esto no cambiaría si se les permitiera tener el sexo que quieren:

"Una persona que no se acepta como es, siente conflicto. La tasa de suicidios en jóvenes con disforia de género no baja cuando se cambian el sexo".

Además, Van Rysselberghe sentenció que, según datos internacionales, la mayoría de los casos de disforia de género en jóvenes se revierten: "Entre un 50 y 80%, dependiendo del estudio".

PUEDES ESCUCHAR LA ENTREVISTA AQUÍ.

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...