Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 27 de febrero de 2018

Isaac Givovich, víctima de hermano Marista: "Nuestra única esperanza de justicia viene de la Iglesia"

Este martes, el sacerdote Charles Scicluna recibirá a Isaac Givovich, víctima de abusos por parte del hermano Marista Adolfo Fuentes

Previo a la reunión, Givovich conversó con Rafael Cavada e Ignacio Pérez en el Sonar Informativo

"Nuestra única esperanza de justicia viene de la mano de nuestra propia iglesia", dijo la víctima, porque los casos, judicialmente, están prescritos. Por otra parte, tampoco esperan nada de la Justicia Civil, porque "es plata". "Lo que buscamos nosotros no es plata, es reparación, es verdad, es justicia y eso no lo vamos conseguir en otra parte, hoy día, que no sea en el tribunal eclesiástico", dijo Givovich.

En concreto, la reparación, dijo este ex alumno marista, trata de acompañamiento a las víctimas y reconocimiento de las culpas. "No esperamos que les den un retiro dorado como le dieron a Karadima o como los mismos hermanos maristas, que están al frente de la Nunciatura Apostólica. Ahí hay cinco pedófilos que viven un retiro en un palacete", aseguró.

Este representante de las víctimas de algunos hermanos maristas dijo que tienen un número estimado de abusos y que "todos los días nos llega un caso nuevo. Nos hemos encontrado con casos de gente de tercera edad, de 70 años".

Escucha la entrevista acá

SEGUIR LEYENDO