Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 4 de marzo de 2018

HISTÓRICO: Una Mujer Fantástica lo logró y Chile se queda con el Oscar a Mejor Película Extranjera

Es primera vez que Chile gana esta categoría trayendo el segundo Oscar a Chile tras el entregado a "Historia de un oso" el 2016.

Las casas de apuesta y los más importantes medios de comunicación del mundo lo predijeron. La película chilena Una Mujer Fantástica lo logró y se quedó con el Oscar a Mejor Película Extranjera en la edición número 90 de los premios de la Academia.

La cinta dirigida por Sebastián Lelio y protagonizada por Daniela Vega y Francisco Reyes cuenta la historia de Marina, una mujer transgénero que debe enfrentar la discriminación, rechazo, y desdén de la familia de Orlando, su pareja, tras su repentina muerte.

Una cinta que fue aclamada en todo el mundo, que ya había recibido importantes premios como el Independent Spirit y el Goya y que visibilizó a través de la historia de Marina y de la actriz, Daniela Vega, la problemática que viven las personas transgénero. Una película contingente, actual y ahora, ganadora de un premio de la Academia en un día simplemente histórico. 

Lelio, Vega, Reyes y parte de la productora detrás de la cinta, Fábula, se subieron al escenario a recibir el galardón.

SEGUIR LEYENDO