Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 18 de febrero de 2019

Histórico: Queen se presentará en los Oscar

La Academia confirmó que la banda y su actual vocalista Adam Lambert rendirán tributo a Freddie Mercury en la ceremonia.

La temporada de premios ha sido generosa con 'Bohemian Rhapsody', dándole el Globo de Oro a 'Mejor Película - Drama' y un sinfín de trofeos a la poderosa actuación de Rami Malek como el icónico Freddie Mercury.

Si bien la cinta llega lejos de ser favorita a los Oscars (aunque el premio a Malek está casi asegurado), la Academia de todos modos dejó en claro su amor por la biopic de Queen. De hecho, en un hecho inédito, la banda fue invitada a tocar en la mismísima ceremonia.

Inédito porque Queen no está nominado de por sí en ninguna categoría (evidentemente ninguna canción de 'Bohemian Rhapsody' cabe precisamente en 'Mejor Canción Original'), y no creemos que hayan sido invitados para musicalizar el segmento 'In Memoriam'.

De hecho, no se sabe exactamente en qué momento de los Oscars será que Queen se presente, pero trascendió que lo harán con Adam Lambert a la cabeza, el vocalista que ha tenido mayor éxito con la banda desde la muerte de Freddie Mercury.

Por su parte, 'Bohemian Rhapsody' sigue luchando contra la controversia que terminó reduciendo su suerte en las premiaciones post-Golden Globes: Las numerosas acusaciones de abuso sexual y pedofilia que enfrenta Bryan Singer, el director que fue despedido en mitad de la producción por conflictos con Malek pero que de todos modos es acreditado como el único cineasta a cargo de la película.

Sabremos este 24 de febrero si Malek levanta el premio más codiciado del cine y cuál será exactamente la participación de Queen en todo el asunto. 

SEGUIR LEYENDO