Histórico productor de Michael Jackson contra los Beatles: "Son los peores músicos del planeta" SonarFM - 105.3
Histórico productor de Michael Jackson contra los Beatles: "Son los peores músicos del planeta"

07/02/2018

Histórico productor de Michael Jackson contra los Beatles: "Son los peores músicos del planeta"

Quincy Jones criticó duramente a los Fab Four y sus habilidades en nueva entrevista.

Quincy Jones es una verdadera leyenda de la música. El hombre no solo produjo los trabajos más emblemáticos de Michael Jackson ('Off The Wall', 'Thriller' y 'Bad'), sino que su currículum incluye un sinfín de bandas sonoras y proyectos junto a grandes como Ray Charles, Louis Armstrong, Frank Sinatra y la música de 'El Príncipe Del Rap'. 

Por estos días, el afamado productor de 84 años ha estado particularmente conversador con la prensa, y una de sus recientes entrevistas de seguro generará más ruido que de costumbre. Después de todo, es difícil insultar a los Beatles y pasar desapercibido.

En entrevista con Vulture, Jones fue brutalmente honesto cuando se le consultó por su opinión sobre los Fab Four: "Eran los peores músicos del planeta. Eran unos hijos de puta incapaces de tocar. Paul McCartney fue el peor bajista que jamás haya escuchado ¿Y Ringo? Ni me hagas empezar".

Posteriormente, Jones recordó cuando tuvo que hacer los arreglos de una canción del debut solista de Starr, 'Sentimental Journey' (1970) en donde dice que el baterista era tan malo que tuvieron que buscar urgentemente un reemplazo:

"Estábamos en el estudio con George Martin, y Ringo llevaba 3 horas en una cosa de 4 compases que estaba tratando de arreglar para una canción. No lo lograba. Le dijomos 'amigo, por qué no te vas a buscar una cerveza, te comes un pie, y te relajas por algunas horas'. Nos hizo caso, y fue ahí cuando llamamos a Ronnie Verrell, un baterista de jazz. Ronnie estuvo 15 minutos en el estudio y lo consiguió. Ringo vuelve después de un rato y nos pide escuchar la última toma. Nos dijo 'hey, eso no suena tan mal', y yo le respondí 'es porque no eres tú, hijo de puta'. Es un gran tipo, en todo caso".

En la misma entrevista, Jones dice que sí le gustaba Cream (quizás porque eran músicos de jazz) y que pese a que considera a Bono 'su hermano', U2 ya no hace buena música. Un tipo que no se muerde la lengua.

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...