Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 30 de octubre de 2018

Harold Mayne Nicholls de cara a las elecciones en la ANFP: "Las S.A. del fútbol chileno necesitan modernizarse"

El ex mandamás de la entidad futbolera criolla además afirmó que se siente más cercano al grupo que apoya a Sebastián Moreno, en caso de buscar nuevos votos de cara a segunda vuelta.

Sebastián Moreno, Jorge Uauy y Harold Mayne-Nicholls son los tres candidatos que correrán en noviembre por el sillón presidencial de la ANFP. Sin embargo esta es una competencia que semanas antes ya debe quedar definida por los clubes ya que cada uno de los 48 votos definirá antes quiénes serán los dos hombres que pasarán a segunda vuelta.

Y en ese preciso momento se encuentra el ex funcionario FIFA y ex mandamás de la ANFP; luchando por convencer a los clubes que aún no se definen entre el continuismo (comandado por Moreno) y los 'pro factoring', comandados por Uauy. 

En conversación con EPA!, Mayne Nicholls, habló sobre sobre el actual momento del fútbol chileno pero también sobre la dura competencia a la que entró. "En términos estadísticos lo importante es pasar a segunda vuelta", afirmó el dirigente sobre sus posibilidades reales en las elecciones. "Son 48 votos; con 17 pasas a segunda vuelta y hasta incluso con 15", aseguró en relación a los cálculos que ya se encuentra haciendo en caso de no lograr otros apoyos. "La oposición (grupo de los factoring) no votarán por mí. Por lo que me siento más cercano al grupo que apoya a Sebastián Moreno", aclaró.

Sin ir más lejos dentro de la lista que apoya a Mayne Nicholls ocurre una situación inédita y la solución podría terminar de forma muy particular. Juan Pablo Cárdenas, director de Curicó Unido, apoya al antofagastino; pero por otro lado, Freddy Palma, actual presidente de Curicó, apoya a Uauy y sería parte de su directiva.

Como dos dirigentes de un mismo club son parte de dos listas diferentes, la única solución de dirimir la competencia es que los socios de la corporación voten y definan qué candidato es el que los representará. Esto presenta una dimensión aún más compleja, ya que si el elegido es Cárdenas, la lista de Uauy (en donde milita Palma) quedaría descalificada al no tener un representante validado. En el caso contrario sucedería exactamente lo mismo.  

Sobre su mirada en torno a la estructura del fútbol chileno, Mayne Nicholls fue claro en su diagnóstico y aseguró que el modelo de sociedades anónimas deportivas necesita un cambio; uno que él estaría dispuesto a dar. "Me parece que hay que actualizar las sociedades anónimas del fútbol chileno. Llevan doce años y necesitan modernizarse", sentenció. 

Escucha la conversación completa de Harold Mayne Nicholls en EPA! haciendo clic acá

SEGUIR LEYENDO