Halford la tiene clara: "Es 2018 y aún hablamos de nuestra orientación sexual y que 'mi religión es mejor que la tuya'" SonarFM - 105.3
Halford la tiene clara: "Es 2018 y aún hablamos de nuestra orientación sexual y que 'mi religión es mejor que la tuya'"

08/08/2018

Halford la tiene clara: "Es 2018 y aún hablamos de nuestra orientación sexual y que 'mi religión es mejor que la tuya'"

El vocalista de Judas Priest habló abiertamente sobre las problemáticas que aún existen para la comunidad LGBTQ dentro del rock y el metal.

La voz de Judas Priest, Rob Halford, concedió una larga entrevista a la revista de metal y rock, Kerrang, durante la última edición. En la conversación, Halford profundizó en diversos temas con la brillantez y claridad que lo caracteriza e incluso habló abiertamente sobre lo que significó confesar su homosexualidad en 1998, en un mundo aún más marcado por el prejuicio y el machismo. "Desafortunadamente, las cosas no han cambiado mucho en el intermedio", afirmó. 

"Todavía tenemos un largo camino por recorrer", comenzó sincerándose Halford. "Creo que la [comunidad] LGBTQ, como nos llamamos a nosotros ahora, todavía tiene que calcular mucho en términos de igualdad. Pero al igual que el metal era considerado como la oveja negra del rock'n'roll, con gente que decía: 'Oh, no te gusta el heavy metal, ¿verdad? Eso no es música. Eso es una mierda '- puedes aplicar lo mismo a la comunidad gay. Es una experiencia similar en algunos de sus elementos. Pero, de nuevo, es 2018 y todavía hablamos de nuestra orientación sexual, color de piel o que "mi religión es mejor que la tuya", argumentó.

La voz tras 'Breaking The Law' continuó: "Uno pensaría que habría habido algún tipo de cambio y la gente habría seguido adelante después de tanto tiempo. Ahora que me estoy moviendo a través de los años en el heavy metal, pensé que ya se habrían ido muchas cosas. Y es una pena realmente; no pasamos mucho tiempo juntos en este planeta, así que no tiene sentido desperdiciarlo dividiéndolo. ¡Ámate a ti mismo, ámalos y ama el pesado metal!".

Etiquetas

Cargando...