Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 12 de agosto de 2018

Habría sido épico: Gustavo Cerati pudo haber sido miembro de The Police

El fallecido músico argentino rechazó la propuesta amablemente en su momento.

Gustavo Cerati tuvo la oportunidad de tocar junto a su ídolo Andy Summers, guitarrista de The Police, en un tributo a la banda realizado en 1998. Es famoso el cover que el fallecido cantante argentino hizo de "Bring On The Night" y no sólo sus fanáticos quedaron fascinados con su trabajo, el propio Summers también.

Aquella colaboración fue la que desencadenó la que pudo haber sido una historia épica, pero que nunca llegó a concretarse porque el propio Cerati decidió cerrarle las puertas a esa oportunidad: ser vocalista de una eventual reunión de The Police.

Tras la grabación del cover Andy y el mánager de The Police, Miles Copeland, pensaron en hacer una gira con Cerati. "Yo pensé que teníamos que hacer algo porque había funcionado muy bien, tuvimos muy buena química y se nos ocurrió que podíamos hacer juntos una gira por Sudamérica. Creo que él estaba comenzando su carrera como solista, se había ido de Soda Stereo y no podía meterse en ese proyecto. Quedamos en contacto por un tiempo. Lo que le pasó fue terrible, lo lamento mucho", contó Andy en entrevista con La Nación.

Mientras que algunos años atrás, en 2007, Cerati fue entrevistado por Rolling Stone, medio al que relató que "Hice la versión, Miles (Copeland) la escuchó y me llenaron de elogios. Pero la cosa no terminó ahí: cuando vuelvo a Buenos Aires me llama Miles y me dice: 'Voy a ir a Buenos Aires porque quiero hablar con vos'. Y se vino para convencerme de hacer una gira, con la cual íbamos a tocar todos los temas y en cada país íbamos a invitar a los diferentes músicos que habían participado en el tributo. Pero él quería que yo estuviera ahí, con Andy y con Stewart".

Sin embargo, agregó que por ese entonces se encontraba terminando 'Bocanada' y "meterme en eso era como cambiar totalmente las cosas".

SEGUIR LEYENDO