Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 25 de noviembre de 2018

Guillermo del Toro tiene su propia lista de películas de superhéroes favoritas y la compartió al mundo

En un gesto de modestia y humildad, el director no incluyó ninguna de sus adaptaciones.

Como sabemos, Guillermo del Toro es un confeso seguidor de las películas de superhéroes. Y no sólo eso, el director tiene sus propias adaptaciones en este género, muy bien consideradas por la crítica: 'Hellboy' y 'Blade 2'.

Estas cintas forman parte del camino que el cineasta ha seguido y que lo llevó a ganar el Oscar por 'La Forma del Agua', una película fantástica y que poca relación guarda con las adptaciones de cómics. 

Es por esto que resulta fascinante conocer los títulos favoritos del director, que pertenecen a este género hoy tan popular y que hace algunos años le sirvió como terreno para aventurarse e impulsar más su carrera. Y eso lo podemos conocer a través de la propia lista de "películas de superhéroes adaptadas" favoritas que Guillermo del Toro publicó a través de Twitter:

En una segunda parte, el director añadió algunas películas que han generado menos consenso entre los fanáticos y en lo que parecer ser un gesto de humildad, del Toro excluyó del listado a sus propias adaptaciones. Sin embargo, luego se justificó diciendo que estaba "listando películas de otros cineastas".

SEGUIR LEYENDO