Greta Van Fleet lo admiten: "Si te van a comparar con alguien, es bueno que sea Led Zeppelin"

18/02/2019

Greta Van Fleet lo admiten: "Si te van a comparar con alguien, es bueno que sea Led Zeppelin"

El baterista Danny Wagner aseguró que la banda se siente orgullosa de las similitudes que se les ha encontrado con la legendaria agrupación británica.

El ascenso de Greta Van Fleet ha sido meteórico, pero junto con la fama han llegado los críticos. Los detractores del conjunto de Detroit apuntan a que su sonido es casi calcado del blues rock que volvió famoso a Led Zeppelin, e incluso el mismísimo Robert Plant comentó en algún momento sobre las similitudes más allá del mero tributo entre Greta Van Fleet y los primeros álbumes de Led Zepp. 

Sin embargo, al menos el baterista Danny Wagner ve el lado positivo: Es bueno ser comparado con Led Zeppelin ¿No? Pese a que sus compañeros de banda, los hermanos Kiszka, se han mostrado molestos cada vez que el tema surge, Wagner no tuvo ningún problema en confesarle a Drum Magazine que Led Zeppelin es claramente un punto de referencia para Greta Van Fleet:

"Digo, si te van a comparar con algo, Zeppelin es lo mejor que te puede pasar. Soy un fanático gigantesco de Led Zeppelin, y los otros muchachos también, así que probablemente esa es nuestra base. Nosotros hacemos lo nuestro, pero llevamos nuestras influencias en la piel".

Wagner también apuntó a que John Bonham es su mayor influencia en la batería junto con Ringo Starr. Discípulos del rock clásico, estos muchachos, y no hay nada malo en ello.

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...