Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 30 de enero de 2019

Gonzalo Blumel, Segpres: "Hay un sector de la oposición que dice no a todo. Les mandas un panda y lo rechazan"

El ministro pasó por Sonar Informativo para hablar con Rafael Cavada sobre la agenda legislativa del 2019.

Por estos días, Gonzalo Blumel tiene un trabajo intenso. El ministro Secretario General de la Presidencia se ha estado reuniendo con los presidentes de las Comisiones en el Congreso para abordar la agenda legislativa 2019. Y como lo confiesa en Sonar Informativo, la tarea es difícil:

"Este gobierno ha enfrentado una realidad legislativa muy distinta a la de cualquier otro gobierno desde el regreso de la democracia. Tenemos la mayor minoría posible en el congreso. No controlamos las cámaras ni las comisiones, así que tenemos que llegar a acuerdos".

Por supuesto, Blumel tiene en mente que hay algunos sectores de la oposición que son más propensos a llegar a acuerdos que otros:

"Hay un sector de la oposición que dice que no a todo. Les puedes mandar un oso panda y te lo van a rechazar"

Sin embargo, es cuidadoso en respetar el trabajo de la oposición en el Congreso, afirmando que le ha tocado trabajar con algunas figuras que se han mostrado siempre abiertas al diálogo:

"Hay sectores de oposición que entienden que no hay que decirle no a todo, que no todo es blanco y negro. Hay que fiscalizar, sí, pero no es llegar y rechazar. Lo correcto es presentar indicaciones según tus convicciones que vayan a mejorar un proyecto".

ESCUCHA LA ENTREVISTA CON RAFA CAVADA AQUÍ.

SEGUIR LEYENDO