Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 5 de febrero de 2019

¿Giro en Metallica? Kirk Hammett reconoce estar influenciado por Thom Yorke y St. Vincent

El guitarrista del cuarteto de San Francisco aseguró que los más recientes trabajos de ambos artistas han sido su inspiración reciente.

Metallica siempre ha sido una banda más atrevida y experimental de lo que se les da crédito. Digan lo que quieran sobre 'Lulu' (2011), el ninguneado disco colaborativo junto a Lou Reed, pero hay pocos artistas del éxito de James Hetfield y compañía que se habrían atrevido a hacer algo tan jugado.

El caracter aventurero de Metallica llega incluso a sus influencias. Así lo reveló Kirk Hammett en su cuenta de Instagram, compartiendo dos álbumes realmente atípicos que considera 'inspiradores' por estos días: 'Suspiria' de Thom Yorke y 'Masseduction' de St. Vincent.

Elecciones curiosas, considerando que el soundtrack de Yorke para 'Suspiria' no podría estar más alejado del estilo de Metallica (ofreciendo a cambio pianos expansivos y atmófera escalofriante), mientras que lo nuevo de la artista que viene a Lollapalooza Chile 2019 es un pop artístico y experimental, en donde las guitarras son usadas con más textura que potencia.

De todos modos, Hammett siempre ha sido uno de gustos eclécticos ¿Podremos escuchar esas influencias en un nuevo trabajo de Metallica. Según dice el guitarrista, es más probable que se reflejen en una composición solista. De todos modos, interesante.

SEGUIR LEYENDO