Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 23 de noviembre de 2017

Giorgio Jackson: "Estamos dispuestos a tener un diagnóstico para que no salga Piñera"

El diputado aclaró que no buscarán ningún cargo para condicionar su rol en segunda vuelta y que la responsabilidad de cautivar a sus votantes descansa en Guillier.

El 20% de votos que sacó Beatriz Sánchez en la primera vuelta hace que Alejandro Guillier tenga que cortejar a los votantes del Frente Amplio si espera vencer a Sebastián Piñera. 

Sin embargo, Giorgio Jackson mantiene la posición de que, independiente de cuál sea el rol del FA en segunda vuelta, el movimiento será oposición a cualquier gobierno que sea electo. Así lo dijo en entrevista con Sonar Global, en donde recalcó: "No haremos un petitorio como lista de supermercado para la candidatura de Guillier. No exigiremos cargos. No buscamos nada para nosotros en esta pasada. Solo lograr que se canalicen los intereses de nuestros votantes".

En ese sentido, el diputado es claro: Si bien no han decidido lo que hará el Frente Amplio en segunda vuelta, la necesidad de cautivar a sus botantes es neta responsabilidad de Alejandro Guillier: "Estamos en predisposición de tener un diagnóstico para que no salga Piñera. Pero eso depende de Guillier. Su candidatura no entusiasmó a nuestros votantes, entonces es él el que se tiene que preguntar qué puede hacer".

Por otro lado, Jackson también confirmó que dejará de ser diputado después de este período: "No iré a reelección como diputado la próxima elección. No hace bien que los que tienen espacios de poder estén ahí mucho tiempo".

Revisa el video completo de su entrevista en Sonar Global:

SEGUIR LEYENDO