Gigantes: Pearl Jam serán los embajadores del Record Store Day 2019 SonarFM - 105.3
Gigantes: Pearl Jam serán los embajadores del Record Store Day 2019

12/02/2019

Gigantes: Pearl Jam serán los embajadores del Record Store Day 2019

Eddie Vedder y compañía representarán a la celebración que busca incentivar la compra de vinilos.

Desde hace un buen tiempo ya que el Record Store Day se ha convertido en la Navidad adelantada de los coleccionistas de discos. La celebración se ideó como una forma de impulsar la venta de vinilos y apoyar a las tiendas independientes que los distribuyen, y hoy cuenta con adherentes en todo el mundo.

Para su versión 2019, el evento tendrá a unos especiales embajadores: Pearl Jam, tomando la batuta de otros representantes de años anteriores como Jack White, Dave Grohl, Metallica y St. Vincent.

Los ambajadores del Record Store Day actúan como 'rostro' del evento anual, ayudando a promocionar y a incentivar al público a sumarse a la festividad. En esta ocasión, el hito se llevará a cabo el sábado 13 de abril, pero el guitarrista Mike McCready llamó a extender mucho más allá el apoyo a las tiendas de discos:

"Sepan que, si son amantes de la música, aquí (en las tiendas de vinilos) es donde pueden encontrarla. Así ayudan a los trabajadores de estas tiendas, y eso es igual de importante. Vengan al Record Store Day, pero transformémoslo en un Record Store Year".

Pearl Jam tiene una conexión especial con el formato de vinilo: Su álbum 'Vitalogy' fue por décadas el vinilo con más copias vendidas en una misma semana desde que comenzó a medirse la venta a través de Soundscan (fueron vencidos por 'Lazaretto' de Jack White en el 2014).

De cualquier manera, una gran noticia.

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...