FOTO | ¿Lo hiciste todo? He aquí todas las decisiones y sus consecuencias en 'Black Mirror: Bandersnatch'

31/12/2018

FOTO | ¿Lo hiciste todo? He aquí todas las decisiones y sus consecuencias en 'Black Mirror: Bandersnatch'

La 'película interactiva' de la serie de Netflix sigue revelando sus secretos a días de su estreno.

Si eres fan de 'Black Mirror', es probable que hayas probado 'Bandersnatch', la cinta interactiva basada en la serie con la que Netflix sorprendió el pasado viernes. Poniendo en tus manos la vida del protagonista, la película es tanto un experimento cinematográfico como un 'juego', en donde tus decisiones van dictando los giros de la trama.

Apropiadamente, 'Bandersnatch' se trata sobre un programador de videojuegos que intenta adaptar un libro tipo 'elige tu propia aventura' a la consola, llegando eventualmente a la conclusión de que fuerzas desconocidas están controlando sus propias elecciones. Todo esto resulta en una historia metalingüística sobre la naturaleza del libre albedrío en ficción y en múltiples finales y variaciones del desenlace.

Como buena experiencia de 'elige tu propia aventura', hay un deseo del usuario de poder retroceder para ver cómo habrían ocurrido las cosas si tu decisión en cierto punto hubiese sido otra, y 'Bandersnatch' tiene la gentileza de hacer que este proceso sea rápido y poco intrusivo. Sin embargo, incluso si pasaste toda una noche jugando (hay 5 horas de material grabado dentro de la cinta), hay una posibilidad de que no hayas visto todo lo que podías ver.

Por eso, usuarios en Reddit decidieron hacerlo todo más fácil, creando un mapa en donde se te desglosa cada decisión dentro de 'Bandersnatch', sus consecuencias, y las posibilidades que se te da de retroceder, además de todos los finales posibles dentro de la cinta.

Si tienes duda de cuánto te perdiste, esta infografía puede ser útil (haz click en la imagen para poder agrandarla):

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...