FOTO | Es de verdad: el aplaudido gesto de Jean Beausejour al pueblo mapuche en el amistoso de Chile ante Honduras

20/11/2018

FOTO | Es de verdad: el aplaudido gesto de Jean Beausejour al pueblo mapuche en el amistoso de Chile ante Honduras

El lateral de Universidad de Chile ocupó su apellido materno para homenajear al pueblo mapuche y al comunero Camilo Catrillanca.

Jean Beausejour es de verdad. Si durante la tarde conocimos la decisión de la ANFP de no realizar un minuto de silencio en memoria del comunero mapuche, Camilo Catrillanca, el jugador de Universidad de Chile encontró la forma de rendirle un homenaje y qué mejor que con su apellido materno.

Con el dorsal Coliqueo el lateral izquierdo de "La Roja" salió a la cancha del estadio Germán Becker. Minutos más tarde fue el primer en pedir un minuto de silencio y ambos equipos se juntaron en el centro de la cancha para rendir homenaje a nuestro pueblo originario por el triste momento que hoy atraviesan en la Araucanía.       

Y Chile entró con todo. A los 7 minutos Arturo Vidal encontró el gol tras un gran jugada de Beausejour por la izquierda, cabezazo de Alexis y definición del mediocampista del Barcelona. Uno cero lo gana la selección ante Honduras en el último amistoso para el equipo de Reinaldo Rueda en 2018.

Etiquetas

Cargando...