FOTO | El significado detrás del símbolo que dejaron los 'Caminantes Blancos' en el último 'Game Of Thrones' SonarFM - 105.3
FOTO | El significado detrás del símbolo que dejaron los 'Caminantes Blancos' en el último 'Game Of Thrones'

15/04/2019

FOTO | El significado detrás del símbolo que dejaron los 'Caminantes Blancos' en el último 'Game Of Thrones'

Un símbolo frecuentemente asociado a los misteriosos antagonistas fue la imagen más impactante que dejó el debut de la temporada final.

(Spoilers de 'Game Of Thrones ¿Qué haces aquí si no has visto el último capítulo?)

Se sabía que 'Game Of Thrones' tendría que volver con un capítulo que diera tiempo de respirar antes de que comience la gran batalla que llevará al final de la serie. En ese sentido, el primer episodio de la temporada 8 no decepcionó, actualizándonos sobre la relación entre varios personajes. 

Sin embargo, pese a su carácter menos grandilocuente que otras entregas de la serie, el capítulo sí nos dejó con una imagen para el recuerdo: Ned Umber, el pequeño líder de la casa Umber, empalado por los Caminantes Blancos contra la pared de su destruido hogar, rodeado de espirales y espirales de brazos humanos.

El símbolo de los espirales en llamas, una de las postales más macabras que haya conjurado 'Game Of Thrones', hizo que los fans empezaran de inmediato a hacer ejercicio de memoria ¿Habíamos visto esa imagen antes?

La respuesta es 'por supuesto que sí'. De hecho, ya en el primer capítulo de 'Game Of Thrones' que los Caminantes Blancos demostraron su gusto por dejar a sus víctimas ordenadas en ciertos patrones, y en la temporada 3 hicieron la misma espiral con los cadáveres de los caballos de la Guardia de la Noche.

Imagen foto_00000003

Ese patrón también es observable en los flashbacks de la 'creación' de los Caminantes Blancos por parte de los niños del Bosque, mostrados a Bran gracias al 'Cuervo de 3 Ojos' en la temporada 6 (¿Se acuerdan que Max Von Sydow estuvo en esta serie? Crack): Piedras están ordenadas en el mismo espiral alrededor del árbol de donde salieron por primera vez.

Imagen foto_00000002

Y obvio, no es solo ahÍ: El símbolo aparece en la temporada 7, dentro de las cuevas en donde Jon Snow y Daenarys Targaryen extraen el vidriagón para combatir a los Caminantes. Ahí, Jon asegura que se trata de símbolos que conmemoran la lucha de los Niños del Bosque y los Hombres contra los primeros Caminantes Blancos.

Imagen foto_00000004

Ahora, todo muy lindo pero ¿Qué significan? Si bien todavía no hay una explicación concreta, los fans tienen varias teorías: Unos aseguran que se trata simplemente de un mensaje de los Caminantes Blancos, para que quede claro que no han olvidado su traumático origen. Otros plantean que usan estos símbolos como una forma de controlar el clima: A medida que los dibujan, el invierno los sigue a donde vayan. 

Los productores de 'Game Of Thrones' solo han dicho que se trata de un símbolo de los Niños del Bosque 'apropiado' por los Caminantes, y que tiene un significado especial para ellos. Probablemente la respuesta llegue más temprano que tarde.

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...