Felipe Bianchi: "Hay que ser medio tonto para creer que en dictadura se crece más que en democracia"

05/10/2018

Felipe Bianchi: "Hay que ser medio tonto para creer que en dictadura se crece más que en democracia"

El conductor de EPA en Sonar aprovechó los 30 años del plebiscito para criticar a quienes desean vivir en dictadura.

Hace 30 años, el pueblo chileno dijo no y puso fin a más de 15 años de dictadura marcada por represión y violaciones a los Derechos Humanos. El país hoy recuerda la recuperación de la democracia, pero a Felipe Bianchi le llama la atención que algunos usen la fecha para expresar su apoyo a la dictadura de Pinochet.

En EPA! en Sonar, nuestro conductor se mostró algo perplejo con que algunos aseguren que con dictadora se 'estaba mejor'. De todos modos, encuentra que concuerda con la actitud de algunos frente al plebiscito:

"Había mucho miedo mezclado. Algunos que votaron por el Sí tenían miedo que volviera a los conflictos políticos de la UP. Pero también había un grupo más egoísta que temía que la economía se derrumbara, lo cual es algo ridículo".

Bianchi recordó que los números económicos de la dictadura nunca fueron los mejores, y que en democracia las cifras se volvieron mucho más sanas:

"Ocurrió finalmente todo lo contrario: Chile nunca estuvo mejor económicamente que en democracia. Hay que ser medio tontón para creer que en dictadura se crece más que en democracia. La economía depende también de la relación con otros países, y esta nunca está mejor que cuando un país vive en democracia".

ESCUCHA EPA EN SONAR AQUÍ. 

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...