Federico Valdés respalda salida de Kudelka y cierra la puerta ante su posible retorno: "Prefiero ser hincha"

13/03/2019

Federico Valdés respalda salida de Kudelka y cierra la puerta ante su posible retorno: "Prefiero ser hincha"

El ex timonel de Azul Azul repasó la salida del entrenador argentino y también habló de la posible llegada de Alfredo Arias: "Sin duda es un gran DT".

En el recuerdo de los hinchas de la U. de Chile se mantiene vigente la época de Jorge Sampaoli como DT, con la obtención de un tricampeonato y la Copa Sudamericana. Proceso donde Azul Azul era dirigida por Federico Valdés, nuestro entrevistado en una nueva edición de "Jugamos Con Todo".

Y claro, una jornada difícil para el pueblo laico en medio de la confirmación de la renuncia de Frank Kudelka tras una magra campaña nacional e internacional.

"Siempre sigo lo que pasa en la U como hincha y a través de los medios. No estoy enterado de lo que ocurre en la interna, que muchas veces no se sabe. Solamente sé que renunció y que Arias sería el reemplazante", fueron las primeras palabras de Valdés al ser entrevistado por Pablo Aranzaes, Rodrigo Vera, Rodrigo Eyzaguirre y Luis Marambio.

"La relación no estaba en el mejor de los pies y eso se hace insostenible. Si eso pasa lo mejor es cortarla. Si Kudelka tenía que salir es mejor que salga temprano y no en la Fecha 9 cuando Colo Colo o la UC nos pueden haber sacado una ventaja irremontable", asegura el ex timonel.

¿Qué le recomendaría a la actual dirigencia? "No sé lo que está pasando dentro de la U, recomiendo tener la cabeza fría y pensar lo que la U necesita para los próximos 2 o 3 años. 

¿Es posible un retorno al elenco estudiantil? "No, de verdad estoy dedicado a mi rol de rector de la U. de Desarrollo. Prefiero ser hincha. El problema cuando es dirigente es todo más complicado". 

¿Su opinión sobre el uruguayo Alfredo Arias? "No voy a opinar porque cualquier cosa que diga se puede agrandar. Sin ninguna duda es un buen entrenador, pero uno nunca sabe cómo van a resultar los DT de la U"

ESCUCHA ACÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

Cargando...