Fanáticos plantean teoría que une a los universos de 'Stranger Things' e 'IT'

31/10/2017

Fanáticos plantean teoría que une a los universos de 'Stranger Things' e 'IT'

¿Pennywise existe en la realidad de Hawkins?

Cuando la nueva versión de 'It' llegó a los cines en septiembre, varios establecieron ciertos paralelos con 'Stranger Things'. No es de extrañar: Stephen King, quien escribió la novela de 'It' en 1986, es una de las principales influencias del show de Netflix, por lo que las similitudes entre ambas historias son claras: Ambas ocurren en un pueblo pequeño en mitad de la nada y ambas son protagonizadas por un grupo encantador de niños que se ven enfrentados a fuerzas malévolas más allá de su comprensión.

Ahora ¿Qué tal si 'It' y 'Stranger Things' ocurren en el mismo universo? No nos referimos a la película 'It', sino que a la novela en sí. Esta teoría fue formulada por varios fanáticos en base a un capítulo de 'Stranger Things 2' en donde el buen Bob (Sean Astin) le cuenta a Will Byers sobre su miedo infantil a un payaso en su natal Maine, el cual lo aterrorizó durante toda su infancia y le provocó horribles pesadillas. Bob revela que fue finalmente su voluntad de enfrentar su miedo al payaso el que hizo que desapareciera.

Ahora, como los fanáticos de King sabrán, la novela de 'It' transcurre a finales de los años 50 en el pequeño pueblo de Derry, Maine. Calculando que Bob tiene unos 45 años en 1984, el hombre habría sido solo un niño en 1957, el año en donde suceden los eventos de la primera mitad del libro. Esto ha llevado a los seguidores a especular que Bob es un sobreviviente de Pennywise, el payaso asesino. Recordemos que Pennywise se alimenta del miedo de sus víctimas, por lo que el hecho de que Bob lo haya enfrentado fue lo que finalmente le salvó la vida. Puede que, a medida que creció, Bob transformó su trauma con Pennywise en simplemente un mal sueño.

Obvio, toda esta secuencia parece realmente ser una simple referencia a una de las influencias de 'Stranger Things 2', una serie plagada de guiños a otros aspectos de la cultura pop. De todos modos, no deja de ser una teoría divertida. 

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...