Esto es guerra: La millonaria demanda de Pinilla contra La U por despido injustificado SonarFM - 105.3
Esto es guerra: La millonaria demanda de Pinilla contra La U por despido injustificado

07/08/2018

Esto es guerra: La millonaria demanda de Pinilla contra La U por despido injustificado

El delantero llevará a tribunales su turbulenta salida del cuadro azul.

Lo de Mauricio Pinilla se transformó en un dolor de cabeza mucho más grande de lo que todos esperaban. Tras su frustrada salida de la Universidad de Chile, que implicó un arrepentimiento de último minuto, el club azul le cerró las puertas al delantero, pero Pinilla no pretende hacérselas tan fácil.

Según informó La Tercera, Pinilla demandó a Azul Azul por una millonaria suma, argumentando que su despido de Universidad de Chile, tras su fallido intento de viajar a Colón de Santa Fé, fue injustificado. 

Acorde a los documentos judiciales, el jugador busca compensación por "vulneración de derechos fundamentales con ocasión del despido". El informe afirma que Carlos Heller informó que Pinilla no podría volver a 'La U' en una conferencia de prensa antes de discutirlo con el jugador ni pasar por las formalidades legales, y que en su versión entregó numerosas imprecisiones sobre la situación.

La demanda exige un monto millonario a Azul Azul: 313.231.137 de pesos por "el lucro cesante en el período comprendido entre el 1 de agosto de 2018 y el 31 de diciembre de 2019"; 263.783.520 de pesos "por los 'bonos especiales sujetos a la vigencia del contrato', del instrumento suscrito entre las partes el 15 de junio de 2018, que tampoco pudo percibir por el término anticipado del contrato de trabajo"; $260.000.000 por "daño moral" y $202.678.971 "por indemnización del inciso tercero del artículo 489 del Código del Trabajo".

Sí, es una cantidad de dinero exorbitante. Todo esto se suma a que Pinilla exige disculpas públicas de Heller. No pareciera que esta situación tiene solución rápida. 

 

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...