23/11/2015

Especial - Los mejores cameos de músicos en el cine

De los escenarios a la pantalla grande, aunque sea por solo algunos segundos.

Imagen foto_00000001No solo de música vive el hombre. Son varios los artistas del mundo del rock que han decidido ampliar su currículum y probar suerte en la pantalla grande. Claro, la mayoría no consigue el rol protagónico en una cinta de alto presupuesto, pero a veces basta una aparición breve para dejar huella en una película. Aquí recordamos cuando algunos de nuestros músicos favoritos aparecieron en el cine.

David Bowie – Zoolander

El Duque Blanco hacía su aparición en esta comedia como el juez de una competencia de modelaje clandestina (porque esas cosas pasaban en Zoolander). Su cara de póker ante la estupidez de todo el asunto lo hace más notable.

Bono – Across The Universe

Intentar reordenar las canciones de los Beatles en una historia coherente resultó en que Across The Universe fuera una serie de números musicales más que una película como tal. En uno de esos números, el vocalista de U2 aparece de la nada (encarnando al Dr. Robert ¿Entienden, como la canción?) e interpreta I Am The Walrus frente a un conjunto de fieles. No tiene mucho sentido, pero bueno.

Bruce Springsteen – Alta Fidelidad

Cuando John Cusack tiene problemas amorosos ¿A quién llama? Al Jefe en persona, con quien tiene una conversación imaginaria en donde Springsteen le comparte un poco de su sabiduría. Todos deberíamos consultar con el Jefe de vez en cuando.

Anthony Kiedis (RHCP) – Punto de Quiebre

El frontman de los Chili Peppers tiene una breve participación en el clásico noventero protagonizado por Keanu Reeves. En la cinta interpreta al miembro de una pandilla de surfistas, aunque sus apariciones se limitan a una sola línea de diálogo (que dice de la manera más tiesa posible), una pelea con los protagonistas y un disparo en su pie. Bien igual.

Michael Jackson – Hombres De Negro II

El Rey del Pop en persona tiene una pequeña aparición en la secuela de Men In Black, como un informante que insta a la organización titular a aceptarlo como el ‘Agente M’.

Medio Seattle – Singles

Siendo una película noventera ambientada en el boom del grunge en Seattle, es lógico que Cameron Crowe haya convocado a algunos de los músicos más famosos de la época para aparecer en Singles. Los miembros de Pearl Jam, Soundgarden y Alice In Chains tienen cameos en la cinta.

Alice Cooper – El Mundo de Wayne

Alice Cooper tiene  una lista ridícula de cameos a lo largo de la historia, pero su aporte a Wayne’s World es particularmente hilarante. Cuando los protagonistas conocen al rockero después de un show, Cooper aprovecha la oportunidad para darles una inesperada (e insólita) clase de historia sobre el estado de Milwaukee. Ahora repitamos juntos: ‘No somos dignos’.

Flea (RHCP) – Volver Al Futuro 2 y 3

El bajista de los RHCP tiene un rol recurrente en la saga de Volver Al Futuro como Douglas J. Needles, el rival de Marty McFly y responsable de arruinar su vida en líneas alternativas de tiempo: Primero al retarlo a una carrera de autos que termina en tragedia y luego en el futuro cuando lo convence de participar de una estafa que destruye su carrera. Cretino.

Keith Richards – Piratas del Caribe 3 y 4

Johnny Depp dijo en numerosas ocasiones que el guitarrista de los Rolling Stones fue la principal inspiración de su personaje Jack Sparrow, hasta que finalmente logró convencerlo de aparecer en la tercera parte de la saga como su padre. Richards repitió el rol en la cuarta entrega.

Henry Rollins – Fuego Contra Fuego

El ex Black Flag tiene una amplia carrera en el cine, incluso con papeles que van más allá que un simple cameo. Sin embargo, su participación en Fuego Contra Fuego se limita a ser un guardaespaldas con solo un par de líneas de diálogo, que eventualmente es golpeado por Al Pacino. Algo hilarante si piensas que eso JAMÁS sucedería en la vida real.

Phil Collins – Hook

Probablemente ni habían notado esto: Collins encarna al inspector que llega a investigar la desaparición de los hijos de Peter Pan (Robin Williams). Su personaje ni siquiera tenía nombre, en los créditos aparece como ‘inspector policial británico’.

Jack White – Walk Hard: The Dewey Cox Story

En esta comedia de culto del 2007, que parodia el carácter solemne de biopics musicales como la de Johnny Cash, White tiene un pequeño cameo en un gran rol: El mismísimo Rey del Rock, Elvis Presley, quien intimida al protagonista titular luego de un show…con sus habilidades de karate.

Dave Grohl – Tenacious D

El dato ahora es conocido, pero pocos reconocieron a Dave Grohl durante su aparición original en Tenacious D. Después de todo, el hombre de Foo Fighters aparece extremadamente maquillado como el diablo en persona, quien es retado a un duelo de rock por los protagonistas para salvar sus almas. Sí, pasaban muchas cosas extrañas en esa película.

Billy Idol – The Wedding Singer

En uno de los mejores cameos musicales de todos los tiempos, Billy Idol resulta ser un tipo centrado y racional que ayuda a Adam Sandler a recuperar al amor de su vida, y de paso dejar en ridículo al hombre que se la quería quitar. Un gran sujeto, Billy Idol.

ZZ Top – Volver Al Futuro 3

¿No te acuerdas? ZZ Top era la banda que animaba el baile del Viejo Oeste. Sí, tampoco lo habíamos notado.

Ian Brown (Stone Roses) – Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

Lo de Brown es un cameo con todas sus palabras: apenas unos segundos en el fondo de una escena. Si parpadeas te lo pierdes.

Miguel Tapia – Miguel San Miguel

En el momento metalingüístico de la cinta sobre los primeros años de Los Prisioneros, el mismísimo Miguel Tapia encarna al hombre que le vende su primera batería al Miguel Tapia ficticio.  

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...