Especial - 8 bares cerveceros de Santiago que deberías conocer

05/03/2016

Especial - 8 bares cerveceros de Santiago que deberías conocer

¿Amante de un shop bien helado? Estos datos te podrían servir.

Invierno, verano, después del trabajo, durante el fin de semana: No hay momento que no se preste para compartir un shop helado junto a tus amigos y tus seres queridos.

La cerveza es un lenguaje universal, pero con tanta opción es difícil decidir cuál es el mejor local para tomarse unas 'chelas' tranquilo. Por eso, el equipo de Sonar FM armó esta ruta, para todos los gustos y en todos los lugares, en donde puedes disfrutar de su buena birra. Pruébenlos y nos cuentan qué tal:

HBH

Imagen foto_00000005Un verdadero clásico para los cerveceros de la capital. Ubicado en el corazón de Ñuñoa, el HBH ofrece 3 variedades de cerveza artesanal (negra, rubia y ámbar, esta última especialmente recomendada) a precios más que accesibles (1.800 el shop). También destaca su creativa oferta de cervezas combinadas (con granadina, miel, licor de menta y hasta whiskey), buena ubicación y ambiente ideal para ir a compartir con los amigos.

¿Dónde? Av. Irarrázaval 3176, Ñuñoa

Budapest

Imagen foto_00000002Otro antro tan frecuente como imperdible, el Budapest es confiable, sus cervezas son deliciosas y la atención es siempre rápida y cordial. Aquí hay 4 tipos de ‘chela’ artesanal: rubia, roja, negra y una Indian Pale Ale bautizada con el nombre del local. Esta última tiene 7,5 grados de alcohol y te va a volar la cabeza (en el buen sentido). Las puedes pedir en vasos de 330cc o shops de medio y un litro (este último entre 3.400 y 3.800 pesos). Aprovechen de ir en grupo que así se piden una chorrillana, absolutamente espectacular.

¿Dónde? Av. Irarrázaval 3790, Ñuñoa (con otro local en Las Condes)

Kleine Kneipe

Imagen foto_00000003La Tauss Braü es la ama y señora del Kleine Kneipe, una cerveza de trigo rubia y 100% artesanal que actúa como carta de presentación del local. Lo mejor es que también puedes optar por una avalancha de sándwichs, ya sean clásicos, hamburguesas, gourmet o incluso armarte el tuyo a tu gusto. Imperdible.

Av. Irarrázaval 4820, Ñuñoa

Saint Patrick’s Day

Imagen foto_00000008¿Quieren vivir permanentemente como si fuera el Día De San Patricio? El Saint Patrick’s Day los tiene cubiertos. Su local está agradablemente ambientado con motivo irlandés, su ubicación es conveniente y la carta ofrece variedad de cervezas tanto artesanales como importadas. Recomendamos pedirse un shop de Gulden Draak, cerveza belga de 10 grados, solo para valientes.

¿Dónde? Av. Ricardo Cumming 340, Santiago Centro

Flannery’s (y Flannery's Beerhouse)

Imagen foto_00000007Si Saint Patrick’s Day no fue suficiente para saciar su sed por la auténtica experiencia irlandesa, Flannery’s es otro confiable representante del país del trébol en nuestra capital. Una oferta generosa de cerveza de barril (recomendamos las que prepara la casa) y shops nacionales e internacionales dejarán contento a cualquier ‘chelero’ profesional. Su comida (¡Papas irlandesas!) también es digna de atención. Lleguen temprano porque pasa lleno.

¿Dónde? Encomenderos 83, Las Condes y Tobalaba 379 (Beerhouse)

La Cervecería Nacional

Imagen foto_00000006Ubicada en el Barrio Yungay, La Cervecería Nacional ofrece cultura cervecera con autoridad. En su menú puedes encontrar 5 tipos de cerveza de barrill para pedir como pinta, shop o pitcher (dependiendo del tipo, este último te puede salir entre 6.200 y 11.500 pesos). Si eso no es lo tuyo, también existe una buena oferta de botellas importadas y nacionales (prueba la +56, fantástica) y una carta de comidas en donde la rompen las pizzas a la piedra. Quizás quieras reservar antes de pasarte por ahí.

¿Dónde? Compañía de Jesús 2858, Barrio Yungay, Santiago Centro

Pepperland Bar

Esta fantástica cervecería se ha ido convirtiendo en los últimos años en uno de los lugares más comentados por los fanáticos de la cebada en Santiago. Su carta te permite explorar un gran número de cervezas artesanales acompañado de la mejor música. Encuentras chelas de todos los tipos, de todas partes del mundo, tanto en barril como botella. El paraíso cervecero, básicamente. Su menú incluye una serie de platos vegetarianos, también.

¿Dónde? Santa Isabel 0261, Barrio Italia, Providencia.

The Shamrock

Este pequeño local ubicado en Providencia (al lado del Passapoga, por si les sirve de referencia) se especializa en la atención a extranjeros y posee una gran oferta de cervezas artesanales de todo el mundo. La atención es siempre cálida y frecuentemente transmiten juegos de Basketball y Fútbol Américano. Ideal para ir con amigos, conocer nueva gente y empaparte de la cultura norteamericana en pleno Santiago. 

¿Dónde? Providencia 1100, en las Torres de Tajamar.

Barbudo Beer Garden

El nombre no es engañoso: Barbudo es realmente un 'jardín de la cerveza'. Este espacioso y siempre atractivo local de Plaza Ñuñoa tiene una carta detallada, repleta de cervezas en donde te especifican su tipo, origen geográfico y grado alcohólico. El menú es tan amplio que te dan ganas de volver a probar distintas variedades y marcas. Recomendamos aprovechar las noches de verano para sentarse en la terraza. Mención honrosa para sus pizzas.

¿Dónde? Jorge Washington 176, Ñuñoa

Santa Cebada 

Notable cervecería de San Miguel, con precios realmente convenientes y un grato ambiente para compartir junto a los amigos. En Santa Cebada tienes la seguridad de que siempre encontrarás buena atención, Schops de barril y botellas de múltiples marcas, y comida contundente que va desde chorrillanas hasta pizzas a la piedra.

¿Dónde? Av San José Miguel Carrera 5892, San Miguel

Rubik

En Rubik se preocupan de que aprendas de cervezas además de disfrutarla. Cada opción en la carta viene ilustrada con su respectivo logo, grado alcohólico, cantidad y una descripción de la casa que te adelanta lo que encontrarás en cada vaso. El menú de botellas parece no acabar nunca y los Schops no se quedan atrás, permitiéndote conocer distintos tipos si así lo deseas (¡80 variedades!). Asegúrate de acompañar tu vaso con alguno de los generosos sándwiches de la carta.

¿Dónde? Seminario 515, Providencia

The Black Rock

Hay veces que lo único que uno quiere es sentarse en una mesa con los amigos y ordenar cervezas y comida hasta más no poder. The Black Rock es un local sin mayores pretensiones pero ridículamente efectivo para este tipo de panoramas. Ubicado en el límite de Providencia y Las Condes, su menú ofrece múltiples cervezas a buen precio y comida conveniente y contundente. A solo pasos del metro Tobalaba, también es perfecto para pasarse después del trabajo.

¿Dónde? Galería Francisco de Aguirre, Av. Providencia 2528, Piso 1, Local 42

Truf Cervecería 

Un espacio con actitud en La Reina en donde puedes degustar cervezas en barril y botella además de disfrutar de un ambiente acogedor. Además de sus convenientes precios, el local ofrece frecuentemente charlas y eventos para convocar tanto a amantes como novatos en el mundo de la cebada. Para mantener las cosas interesantes, su carta de chelas en barril cambia constantemente. 

Cervecería Rústico

Imagen foto_00000001El Rústico es una verdadera joya para los amantes de la cerveza. Ubicado en Maipú, este local tiene una carta de chelas que se extiende por 7 PÁGINAS, entre una variedad impensada de títulos artesanales del país y botellas importadas. Sin embargo, con lo que realmente quieres aventurarte es con sus ‘cervezas experimentales’, que se elaboran trimestralmente. La comida es contundente y los precios totalmente accesibles para su calidad.

¿Dónde? Renaico 3001, Maipú

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...