Especial - 7 artistas que nos gustaría ver en Lollapalooza 2017 SonarFM - 105.3
Especial - 7 artistas que nos gustaría ver en Lollapalooza 2017

02/08/2016

Especial - 7 artistas que nos gustaría ver en Lollapalooza 2017

Nos ponemos de inmediato a soñar con la próxima edición del festival en el Parque O'Higgins.

Por Ignacio De La Maza

Puede que todavía falte mucho, pero especular sobre el cartel de Lollapalooza Chile antes de que se anuncie siempre es divertido. Además, en pedir no hay engaño. Por eso, el intrépido equipo de Sonar FM formuló una lista con 7 cartas (por nuestro aniversario 7 ¿Entienden?) que soñamos con tener en el line-up de Lollapalooza Chile 2017, aprovechando el comienzo de la venta de entradas para la séptima edición del festival en nuestro país. Siéntete libre de compartir los tuyos en los comentarios:

Portishead

Beth Gibbons y los suyos JAMÁS han estado en Chile, aunque definitivamente no es por falta de interés del público. Es difícil entender por qué Portishead no ha pasado nunca por estos lados, pero Lollapalooza se ha vuelto una instancia experta en ‘saldar deudas’ y traer a debutantes históricos a Santiago (Soundgarden, Foo Fighters, Arctic Monkeys). No han sacado disco desde el Third en el 2008 pero se mantienen activos como acto en vivo, y verlos por fin en Santiago es una esperanza que no perderemos nunca.

Weezer

Pensando en bandas que jamás han puesto un solo pie en Chile, no podemos dejar de mencionar el eterno caso de Weezer. El debut de la banda de Rivers Cuomo en estas tierras ha sido un rumor histórico durante más de una década, pero su llegada nunca se materializa. Con el lanzamiento de un nuevo disco este año (The White Album, sólido) las esperanzas de por fin verlos sobre un escenario chileno se reativan, y Lollapalooza es la instancia perfecta para hacer de ese sueño una realidad.

Depeche Mode

En algún momento se dio como casi seguro que la banda de Dave Gahan sería uno de los números principales de una de las ediciones de Lollapalooza Chile, algo que, como bien sabrán, finalmente nunca sucedió. Depeche Mode ya cuenta con 2 presentaciones en Santiago, pero su imponente catálogo lleno de himnos sería una carta infalible en un contexto festivalero como el de Lollapalooza, cerrando alguna de las noches con un show que es realmente de primer nivel. Aquí cruzamos los dedos.

Radiohead

Si bien la mayoría de las bandas en esta lista son simples deseos para Lollapalooza 2017, Radiohead suena desde ya como una opción concreta. El quinteto de Oxford se encuentra en plena promoción de A Moon Shaped Pool, su más reciente álbum de estudio y uno de los mejores trabajos de toda su carrera. Ya se cumplieron 7 años desde la primera y única vez que Radiohead estuvo en Chile, con 2 presentaciones legendarias en la Pista Atlética del Estadio Nacional. Su popularidad está más que comprobada y su reciente actuación como cabezas de cartel en Lolla Chicago hace que no sea difícil imaginárselos en el Parque O’Higgins próximamente.

The Strokes

Han pasado 10 años (!!!) desde la primera y única vez que el conjunto neoyorkino tocó en nuestro país. Desde entonces, tanto Julian Casablancas como Albert Hammond Jr nos han visitado en el contexto de Lollapalooza Chile, pero ya es tiempo de ver a The Strokes completo nuevamente sobre el escenario. Puede que su posición en el mundo de la música sea menos prestigiosa que hace una década atrás, pero tienen suficientes canciones, presencia en vivo y público como para hacer de su regreso algo inolvidable. Además, su más reciente EP, Future Present Past, los tiene nuevamente dando conciertos, así que es el momento.

LCD Soundsystem

La única vez (hasta ahora) de LCD Soundsystem en nuestro país es una anécdota que pueden contar solo unos pocos afortunados. La banda de dance-punk liderada por James Murphy llegó a Chile a comienzos del 2011, para dar su último show internacional antes de la seguidilla de conciertos en NYC que marcarían su retiro (el cual duró solo 5 años). Pese a aterrizar como uno de los conjuntos más aclamados del planeta (y una de las bandas definitivas de la primera década del siglo XXI), el aforo del Teatro Caupolicán apenas dio para llenar la cancha. Su retorno en un contexto festivalero sería ideal para que más personas pudiesen ver uno de los mejores shows en vivo dando vueltas por ahí.

Kendrick Lamar

La presentación de Eminem en la última edición de Lollapalooza Chile nos dejó claro que el hip hop tiene un público en este país ¿Por qué no pensar en la figura actual más importante del género? Lamar es hoy en día uno de los artistas más aplaudidos del planeta, canalizando a través de su rap vanguardista las duras realidades de un Estados Unidos que sigue (no tan) secretamente manejado bajo un principio de segregación racial. Pese a que su música está profundamente arraigada en el hip hop, sus ideas y sonido (que incorpora funk, jazz, R&B y música experimental) trascienden las barreras del género, por lo que su público se ha ido expandiendo cada vez más. No desde la visita de Kanye West en el primer Lollapalooza Chile hemos tenido a un rapero al tope de sus capacidades, por lo que un nombre como Kendrick Lamar sería un lujo.

Bonus: Mención honrosa para todos los que nos encantaría ver pero que no van a ocurrir, como Temple Of The Dog o Tool. En serio, si al final termina sucediendo uno de esos 2, nos comemos nuestras palabras.

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...