Especial - 6 cómics de horror que te pondrán los pelos de punta

24/03/2017

Especial - 6 cómics de horror que te pondrán los pelos de punta

Una selección de historietas web que te harán dormir con la luz encendida.

Por Ignacio De La Maza

La ficción de horror es capaz de tomar muchas formas. Desde la literatura hasta el cine, son múltiples las formas en las que un relato macabro es capaz de meterse bajo tu piel y hacerte saltar.

Las historias que nos asustan cambian según la forma en la que son contadas, pero todas tienen algo en común: Una vez que inyectaron horror en tus interiores, es difícil sacudirse la sensación.

En este sentido, el uso de cómics para contar relatos aterradores está algo subvalorado. Después de todo, el formato mezcla el suspenso lento y nervioso de la literatura con el impacto directo de las imágenes. Cómo sabemos que les gusta un buen cuento de terror, el equipo de Sonar FM compiló aquí 6 ejemplos de 'cómics web', la mayoría no muy extensos, que no fallarán a la hora de mantenerte despierto en la noche, mirando cada esquina para asegurarte que nada te esté asechando.

Sí, de nada.

His Face All Red - Emily Carroll

La verdad es que múltiples trabajos de la señorita Carroll podrían entrar en esta lista. La artista canadiense tiene un sitio web en donde cada cierto tiempo sube historias de horror ilustradas que destacan por su macabro estilo visual, su aprovechamiento del formato digital para construir suspenso y sus resoluciones enigmáticas. Nos quedamos con His Face All Red porque fue el cómic que la puso en el mapa, una perturbadora historia acerca de un hombre que ve a su hermano regresar del bosque a su aldea tras días perdido ¿El problema? El protagonista sabe que mató a su hermano en el bosque, por lo que el retornado no puede ser él. Lo lees aquí.

Bongcheon-Dong Ghost - Horang

Hace un tiempo que esta pequeña historia de horror coreana se volvió viral en la web gracias a su reputación como 'el cómic más aterrador de internet'. Efectivamente, Bongcheon-Dong Ghost no es para aquellos que tengan una condición cardíaca. El cuento, basado en una leyenda urbana, sigue a una niña volviendo a casa de noche que encuentra a la distancia a una mujer que parece estar cojeando. Velo con volumen y cuéntanos si lograste no saltar de tu silla al llegar al final. Lo lees aquí.

Ache - Mike Walton

Parte del compilado de cómics False Positive (que deberías chequear si realmente te gusta este formato aplicado al horror), Ache cuenta la historia de un hombre que despierta con dolor en uno de sus dientes. No es ningún spoiler revelar que la situación se vuelve mucho más horripilante que eso, pero la forma en la que Walton hace escalar el horror corporal aprovecha al máximo el componente visual de los cómics. Lo lees aquí.

An Old Man, Looking - Sam Costello

Imagen foto_00000002

Una selección de otra aclamada compilación de cómics web de horror, Split Lip, que ha sido descrita como 'La Dimensión Desconocida de los webcomics'. Cada entrega cuenta una nueva historia aterradora, y su variedad hace que puedas encontrar para todos los gustos. Sin embargo, An Old Man, Looking es una pieza de horror bastante diferente. Probablemente no te haga gritar en voz alta, pero la historia de un joven que experimenta horribles visiones de un anciano espectral tiene cosas dolorosas que decir acerca del miedo profundo de perder a alguien cercano. Lo lees aquí.

The Witch Scissors - Alana Yuen and Habe

Imagen foto_00000003

Parte de la antología The Midnight Tea Party, esta pequeña historia construye suspenso de forma lenta pero segura hasta un final perturbador. Una joven tiene una charla online con un misterioso interlocutor acerca de la naturaleza de fotografías que exhiben algún tipo de actividad paranormal. Por supuesto, la cosa solo se empieza a volver más sospechosa desde ahí. Lo lees aquí.

The Fox Sister - Christina Strain

Más extenso que el resto de los cómics en esta lista, The Fox Sister comenzó a publicarse semanalmente en el 2011 y que lamentablemente parece encontrarse en receso indefinido. Una lástima, porque la macabra historia ambientada en Corea sobre una sacerdotiza que busca al demonio que asesinó a su familia y tomó la forma de su hermana es estéticamente impresionante y temáticamente más profunda de lo que uno esperaría. Lo lees aquí.

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...