Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 14 de enero de 2019

ESPECIAL | 5 canciones en donde no sabías que Dave Grohl tocaba

Una prueba más de que el hombre de Foo Fighters y Nirvana está en todas.

Por Ignacio De La Maza

Dave Grohl está en todas. Eso se sabe. Cuando no está liderando a Foo Fighters, quizás la banda de rock más grande de la modernidad, el tipo aparece tocando batería con Paul McCartney o pasando el rato en un concierto de Metallica. 

Algunos encuentran esta tendencia irritante, pero a nosotros siempre nos ha parecido que sus detractores son algo contraproducentes: En un mundo en donde el rock evidentemente no tiene la masividad de antes ¿Por qué mierda te molestaría un artista que habla y participa del género con absoluto entusiasmo?

El amor de Grohl por todo lo que es música, y particularmente por todo lo que es rock, es su característica más definitiva y también la más contagiosa. Por eso mismo, si quiere salir hasta en la sopa, que lo haga ¿No te juntarías a tocar con McCartney si fuese uno de tus grandes amigos?

En fin, el buen Dave cumple 50 años, y nos parece un buen momento para tributar su versatilidad. Ya sabes que el hombre ha tocado con Queens Of The Stone Age y Tenacious D, pero su colaboración con otros artistas va mucho más allá. He aquí 5 canciones en donde probablemente no sabías que participaba. 

 

Puff Daddy - It's All About The Benjamins (Rock Remix)

Sí, Puff Daddy logró colaborar con Jimmy Page Y Dave Grohl en los 90s. Una prueba de lo gigante que era el magnate hip hop por esa época, y también la única oportunidad que tienes de escuchar a un miembro de Nirvana y a The Notorious B.I.G en una misma canción.

David Bowie - I've Been Waiting For You

Puede que Bowie lo haya 'mandado a la mierda' en otra ocasión, pero la verdad es que el Duque Blanco y Grohl colaboraron varias veces. Foo Fighters participó del cumpleaños 50 del artista, y Dave volvió a prestar sus servicios en el 2002 tocando guitarra en este cover a Neil Young que apareció en 'Heathen'.

Cat Power - He War

Dave Grohl aseguró alguna vez que escuchar Cat Power por primera vez fue una experiencia transformativa, y fue cosa de tiempo antes de que colaboraran en 'You Are Free' (2003). El músico toca batería y percusiones en varias canciones de ese disco, pero en ninguna parte brilla más que en el frenético y certero beat de este tema.

Nine Inch Nails - Every Day Is Exactly The Same

Grohl y Trent Reznor son viejos amigos, pero fue recién en 'With Teeth' (2005) que ambos pudieron trabajar en el estudio juntos. Hay varios temas en ese álbum con la batería del buen Dave, incluyendo este single, una de las mejores joyas del disco.

Lemmy - Run Rudolph Run

Ya habían tocado juntos en Probot, pero Grohl también hace de baterista en el villancico de Lemmy. Si eso no suena como lo mejor que ha pasado, no se qué es qué.

SEGUIR LEYENDO