Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 24 de noviembre de 2018

Escándalo en el fútbol: Football Leaks reveló irregularidades de Sergio Ramos en controles antidopaje

Los documentos revelan que el capitán del Real Madrid incumplió las reglas antidopaje en una final de la Champions League, pero la UEFA archivó el caso.

Los últimos documentos confidenciales revelados por Football Leaks  y que publicó el semanario Der Spiegel de Alemania, destaparon dos incidentes que involucran a Sergio Ramos.

El capitán del Real Madrid habría dado positivo en un control antidopaje durante la final de la Champions League en 2017, ante la Juventus en Cardiff y, más tarde, el pasado 15 de abril, el defensa se habría duchado antes de que se le realizase un control después del partido entre Real Madrid y Málaga.

En el primer caso, según la plataforma de filtraciones del mundo del fútbol, a Ramos se le habría detectado una sustancia denominada Dexametasona, prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Se trata de un corticosteroide que provoca efectos antiinflamatorios e inmunosupresores y que solo es permitido por la AMA tras presentar la documentación requerida.

Mientras que en el segundo caso, Ramos habría infringindo la ley española que señala que una ducha o un baño puede entenderse como una "traba" a la prueba antidopaje.

Tras conocerse el caso de Ramos, el Real Madrid salió al paso a través de un comunicado en el que aseguran que el futbolista nunca incumplió la ley antidopaje. "La UEFA solicitó información puntual y cerró el asunto referido inmediatamente, como es habitual en estos casos, tras la verificación de los propios expertos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y de la propia UEFA", señalaron desde el club.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Futbol