Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 2 de septiembre de 2018

“Es una película extrañamente desapasionada": Las divididas primeras críticas de ‘Suspiria’

El remake del clásico de terror se tomó el Festival de Cine de Venecia.

El estreno del remake de 'Suspiria' de Dario Argento se tomó por un momento la alfombra roja del Festival de Cine de Venecia. Fue precisamente en el marco del prestigioso certamen, dedicado al séptimo arte, que la película protagonizada por Tilda Swinton, Dakota Johnson y Chloë Grace Moretz recibió sus primeras críticas.

Ante la gran expectación que ha generado esta nueva versión de unos de los clásicos del cine de terror, se esperaría que los comentarios en torno a ella fueran realmente positivos. Sin embargo, se han generado críticas divididas y no tan optimistas como se quisiera.

"Guadagnino ha hecho un homenaje ambicioso que realmente no se beneficia de su mirada más intelectual", señala The Hollywood Reporter sobre la cinta que obtuvo sólo un 63% de calificación en Rotten Tomatoes.

Por su parte, Variety argumenta que 'Suspiria' "tiene las virtudes, pero también las limitaciones, de una cerebral película de terror de lujo. Mantiene tu atención y te asusta en ocasiones, pero no es terrorífica y tampoco divertida".

Mientras que The Guardian se atreve a comentar que "aunque hay momentos de miedo, las secuencias de baile son buenas y por supuesto Guadagnino no puede ser otra cosa que un cineasta inteligente, es una película extrañamente desapasionada".

"La actitud desapasionada no funciona esta vez. Puedes quedarte fuera muy pronto o sumergirte hasta los codos", es lo que señala The Telegraph pero ¿qué nos ocurrirá a nosotros cuando la veamos?.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Suspiria cine