Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 20 de noviembre de 2018

"Es un tema que está afuera del fútbol”: Salah no autorizó minuto de silencio por muerte de Camilo Catrillanca

El mandamás del fútbol chileno se negó a la petición argumentando que "la muerte del comunero mapuche es algo que no se puede mezclar con el fútbol".

Expectación total existía hasta hace sólo algunas horas sobre la petición hecha a la ANFP para que hoy en el encuentro de Chile frente Honduras en Temuco se realizará un minuto de silencio en memoria del comunero mapuche, Camilo Catrillanca.

Finalmente todo intento de gesto fue abortado, tras las palabras del presidente del balompié nacional, Arturo Salah, quien confirmó que "no habrá minuto de silencio" hoy en el amistoso internacional que se jugará desde las 21:15 hrs en el estadio Germán Becker

El mandamás de la ANFP además agregó si bien es de conocimiento público que se trata de un tema sensible, la petición en memoria de Catrillanca "es un tema que está afuera del fútbol".

Continuando con su argumento el timonel del fútbol chileno reiteró que "lamentamos profundamente la muerte del joven Catrillanca, pero es algo que no se puede mezclar con el fútbol".

Cabe recordar que el presidente del CSD de Colo Colo, Fernando Monsalve, fue uno de los primeros en referirse a la petición asegurando que "en razón de la trascendencia de nuestra Selección Nacional y de los hechos que han marcado nuestra ultima semana, es que venimos a solicitar formalmente que se pueda realizar un minuto de silencio en el partido de hoy por la muerte y descanso de Camilo Catrillanca".

En Sonar FM, nuestro periodista Felipe Bianchi, también se sumó a la petición y además analizó el momento histórico que hoy vive Chile tanto en cancha como fuera de ella.

SEGUIR LEYENDO