Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 23 de agosto de 2018

"Es lo más marketinero que he visto en mi vida": la feroz crítica de Alfio Basile a Marcelo Bielsa

El ex técnico de la selección argentina y Boca Juniors criticó la excesiva idolatría por el 'Loco' y entre otras cosas, que "nunca se ha hecho cargo de un equipo grande".

Alfio Basile, ex técnico de la selección argentino, criticó con todo a Marcelo Bielsa, ex estratega de 'La Roja' hoy en el fútbol inglés junto al Leeds United.

En conversación con diario La Nación de Argentina, Basile a primeras se mostró reacio a hablar sobre Bielsa porque para él "Bielsa es lo más marketinero que he visto en mi vida".

"No debe ser su culpa porque me parece un muy buen tipo, pero no me explico cómo televisan un partido de la B. ¿Quién paga eso?", se preguntó el 'Coco' quien continuó con su análisis y afirmó sobre el 'Loco': "nunca agarra un equipo grande, con obligación de ganar. Ahora, como técnico, todos los jugadores dicen que es un muy buen técnico, y si coincide la mayoría...".

"Hablé con él una sola vez en Atocha, en la estación de trenes de Madrid. Fui a ver a la selección, que jugaba en Sevilla, y él dirigía a la Argentina. Me vio y me invitó a sentarme a tomar un café. Me acuerdo que me preguntó cómo eran las eliminatorias. '¿De local o de visitante?', le dije. 'De visitante te tiran flechas, leones, pumas y piedrazos. Y de local, sos local de verdad', y empezó a reírse", reveló.

"Después no lo vi más; son tipos raros, no lo ves en ningún lado. ¿Pero a quién han televisado jugando en la B? ¡Ni a Mourinho...! No me lo explico", aseguró el también ex técnico de Boca Juniors.

SEGUIR LEYENDO