Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 28 de noviembre de 2018

"Era genuinamente dulce": el desconocido vínculo entre Beck y Stephen Hillenburg, el creador de 'Bob Esponja'

El talentoso músico y compositor californiano dedicó sentidas palabras a través de sus redes sociales tras la partida de Hillenburg. En el texto contó que fue el dibujante quien confeccionó el arte de su primer single.

Una muy triste noticia afectó al mundo de la animación y a todos quienes somos fanáticos de los dibujos animados y la televisión. El creador de Bob Esponja, Stephen Hillenburg, falleció a los 57 años  tras sufrir de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) desde hace algún tiempo.

Pero antes de deleitar a millones de niños con su trabajo, Hillenburg comenzó su carrera en la animación experimental y resulta que en ese tiempo conoció a quien luego sería uno de los referentes de la música alternativa estadounidense, el californiano Beck. Junto al compositor de 'Odelay' trabajó en sus primeros años e incluso fue el encargado de confeccionar el arte de "MTV Makes Me Want to Smoke Crack", uno de los primeros singles del músico.   

Anoche a través de su cuenta oficial en Facebook, Beck, contó este casi desconocido dato y rindió homenaje a Hillenburg tras su partida:    

"Muy triste escuchar la noticia del fallecimiento de Stephen Hillenberg, quien hace años y años solía ser mi vecino y amablemente hizo el trabajo artístico para la primera música que lancé. La foto del registro fue tomada detrás de su apartamento. Mejor conocido como el creador de 'SpongeBob SquarePants', siempre lo recordé como un chico genuinamente dulce. Tuve la suerte de encontrarme con él por casualidad en el aeropuerto hace unos meses. Enviar mis condolencias a su familia y a todos los amigos que lo están extrañando y pensando en los viejos tiempos", escribió el talentoso músico.

SEGUIR LEYENDO